Plenoil triplicó su facturación en 2022, hasta los 970 millones de euros sin IVA, según ha informado la compañía de estaciones de servicio automáticas.
La firma ha vendido un total de 692 millones de litros de carburantes durante el ejercicio 2022, lo que supone un incremento de más del doble con respecto a los resultados obtenidos en 2021 -327 millones de litros vendidos-. En el pasado año, además, registró más de 30 millones de repostajes.
El plan de expansión puesto en marcha por la compañía ha desembocado en la apertura de estaciones de servicio en nuevas regiones como Canarias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Cataluña. En total, Plenoil ha registrado un total de 52 aperturas en 2022, 38 de ellas durante el segundo semestre. Respecto a 2021, ha incrementado sus estaciones de servicio en un 50%, pasando de 104 puntos operativos a 156.
El arrendamiento de suelo no es la única forma de expansión de la compañía, ya que durante 2022 ha apostado por alquilar estaciones de servicio convencionales para su automatización, de manera que cumplan con la normativa vigente y dar servicio a los clientes las 24 horas del día.
«Estamos explorando nuevas vías tales como el arrendamiento y acondicionamiento de gasolineras de este tipo para acercar el combustible a los conductores. De esta manera, mediante la proyección de gasolineras cercanas a zonas urbanas, conseguimos ofrecerles un producto de primera necesidad, evitando que realicen desplazamientos innecesarios», ha puesto de manifiesto el CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano.
La empresa tiene como objetivo continuar creciendo en el resto de España, así como expandir el negocio a otros países, con el objetivo de alcanzar las 300 gasolineras operativas en 2024, manteniendo los precios más competitivos del mercado.
PREVÉ FACTURAR 1.200 MILLONES EN 2023
De cara a 2023 estima superar los 1.000 millones de litros, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 1.200 millones de euros (sin IVA).
Plenoil se abastece de los principales operadores petrolíferos del país, lo que garantiza la máxima calidad del producto que ofrece a los consumidores.
Todas sus estaciones de servicio, además, cuentan con un mecanismo de repostaje «intuitivo y sencillo», según destaca la firma, así como atención a pie de pista en horario diurno y sistemas de vigilancia 24 horas que garantizan la seguridad de todos los consumidores.
Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima comodidad en los repostajes.
Plenoil, además, espera alcanzar en los próximos meses la cifra de 500.000 usuarios registrados en su base de datos.
«Desde nuestros inicios hemos buscado responder a la demanda de los consumidores, de forma que puedan acceder a un servicio que en el momento actual es esencial, ofreciéndoles el mejor precio posible. Su seguridad y comodidad es nuestra prioridad, así como poder garantizarles la máxima calidad de nuestro producto», apunta José Rodríguez de Arellano, quien cifra el ahorro anual medio para el consumidor entre los 300 y 400 euros.