Ariana Grande está dispuesta a adquirir por unos 15 millones de dólares todo el inventario existente de cosméticos de su marca de belleza, r.e.m. beauty, propiedad de Forma Brands –la empresa matriz de Morphe Cosmetics–, después de que la compañía se declarara en quiebra a principios de este mes de enero, poniendo fin a su contrato de licencia con r.e.m.
El acuerdo entre la cantante y Forma, que incluye todos los activos físicos y el inventario existente de r.e.m., aún deberá ser aprobado por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos para el Distrito de Delaware, ya que la empresa se encuentra en proceso de quiebra, según Bloomberg.
Forma se encargaba anteriormente del desarrollo, la fabricación y la comercialización de productos para la marca de Grande.
La compañía no dijo que pondría fin a su acuerdo de licencia con r.e.m. después de anunciar a principios de este mes que se había acogido al Capítulo 11 de la ley de quiebras –lo que permite a la empresa reorganizarse y reestructurarse–, aunque Bloomberg informó de que la empresa había acordado de antemano separarse de la marca de la artista.
Ni Forma ni r.e.m. beauty respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios de Forbes.
Cabe resaltar que el minorista de maquillaje Ulta Beauty ganó 2.300 millones de dólares en el primer trimestre de 2022, según la empresa. El CEO Dave Kimbell señaló que el aumento del 21% en las ventas con respecto al mismo período del año anterior fue impulsado por r.e.m. beauty y otras nuevas marcas respaldadas por celebridades.
Juntos desde 2021
Forma Brands lanzó r.e.m beauty de Grande en el sitio web de la marca en noviembre de 2021 antes de llegar a acuerdos para venderla en tiendas de maquillaje.
A pesar de las asociaciones en los últimos años con otras celebridades como Jeffree Star y James Charles, Forma rutinariamente no logró alcanzar las estimaciones de ingresos internos, según los documentos judiciales.
Desde que se declaró en bancarrota el 12 de enero, la compañía ha anunciado que ha asegurado 33 millones de dólares en nueva financiación para apoyar las operaciones en curso.
Morphe Cosmetics anunció el 5 de enero que cerraría todas sus tiendas en Estados Unidos después de que las ventas de la marca cayeran de 500 millones de dólares en 2020 a 295 millones en 2021, según Business of Fashion.