La firma tecnológica estadounidense Workday, especializada en software de gestión empresarial y recursos humanos, planea llevar a cabo un ajuste de plantilla que afectará a alrededor del 3% de sus más de 17.000 empleados, lo que supondrá la salida de más de medio millar de trabajadores.
«Hemos decidido reestructurar y realinear algunos equipos en Workday, lo que nos ha llevado a tomar la difícil decisión de eliminar roles que afectan aproximadamente al 3% de nuestra fuerza laboral global, la mayoría en nuestra organización de Productos y Tecnología», ha anunciado la compañía este martes.
Al contrario que otras compañías tecnológicas que recientemente han anunciado despidos masivos, Workday ha subrayado que los recortes «no son el resultado de una sobrecontratación», añadiendo que planea aumentar su plantilla durante el ejercicio fiscal y subrayando que no tiene previsto tomar acciones similares de esta magnitud en el futuro previsible.
De esta manera, la multinacional ha señalado que estas medidas buscan posicionar a Workday de cara a un crecimiento continuo, lo que incluye seguir invirtiendo en áreas estratégicas del negocio; alinear los recursos con las prioridades comerciales; optimizar en ciertas áreas para la eficiencia operativa; y priorizar para satisfacer las demandas de los clientes y del mercado.
En este sentido, Workday ha defendido que, si bien la confianza en los fundamentos del negocio y las perspectivas de crecimiento futuro se mantienen sólidas, sigue operando en un entorno económico global que representa un desafío para las empresas de todos los tamaños.