Economía

Informes y reducción de la huella de carbono simplificados con Plan Be Eco

(Información remitida por la empresa firmante)

VARSOVIA, 31 de enero de 2023 /PRNewswire/ — Mientras que los ejecutivos de nivel C discuten la adopción de medidas climáticas para mejorar la reputación de la empresa y ahorrar dinero, los propietarios de pequeñas empresas se preocupan de no tener los recursos adecuados para cumplir con las normas de informes de huella de carbono.

Los empresarios necesitan las herramientas adecuadas

Según el SME Climate Hub elaborado por la ONU, al 68 % de los propietarios de pequeñas empresas les preocupa no tener los recursos adecuados para tomar medidas climáticas. La falta de conocimiento, dinero y tiempo son las principales causas de que las PYMES se queden atrás en la carrera por la sostenibilidad.

«Hicimos que el cálculo y los informes de la huella de carbono que cumplen con los estándares sean accesibles para todos los propietarios de negocios, independientemente de sus presupuestos. Reducir las emisiones de carbono con Plan Be Eco es eficiente en términos de tiempo y costos. Todas las empresas ahora pueden obtener planes de reducción alcanzables», dijo Aga Maciejowska, consejero delegado de Plan Be Eco.

Según Eurostat, había 30,1 millones de empresas activas en la UE en 2021, y casi el 90 % eran PYMES. La mayoría de ellos participan en cadenas de suministro de empresas más grandes como contratistas y subcontratistas y, tarde o temprano, se les pedirá que informen sobre su huella de carbono.

Las altas emisiones de carbono son un riesgo empresarial

Cuando las instituciones financieras deciden el tamaño de las tasas de interés, se consideran varios factores de riesgo.

«El riesgo ambiental solía considerarse solo desde la perspectiva del medio ambiente mismo. Pero los negocios con altas emisiones de carbono son arriesgados, y las nuevas empresas tecnológicas que buscan inversiones no pueden ignorar este riesgo», comentó Aga Maciejowska.

Este punto de vista se refleja en estudios recientes. Según PwC, más del 80 % de los inversores tienen en cuenta los factores ESG al realizar inversiones.

La reducción de la huella de carbono mide la calidad de la gestión

Investigadores de la Universidad de Maastricht y Hermes Investment Management publicaron un artículo en el que concluyen que las empresas que reducen las emisiones de carbono en un 1 % anual ahorran 1,3 millones de dólares en costes de intereses. Aunque las entidades financieras no incluyen la huella de carbono como indicador oficial para el cálculo de tipos de interés, las empresas bien gestionadas obtienen mejores resultados, tanto financieros como no financieros.

El informe de la huella de carbono es obligatorio en toda la cadena de suministro

La Unión Europea publicó una directiva que obliga a las grandes empresas a informar sobre su huella de carbono en 2024. Con la nueva directiva CSRD, el número de empresas que informan ha aumentado casi diez veces. Cada empresa debe calcular los alcances 1, 2 y 3 en toda la cadena de suministro, lo que significa que los contratistas más pequeños deben cumplir.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1992965/Plan_Be_Eco.jpg

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/informes-y-reduccion-de-la-huella-de-carbono-simplificados-con-plan-be-eco-301734883.html