Economía

Ibercaja incorpora dos nuevas hipotecas mixtas y una cuenta ahorro vivienda al 1% para jóvenes

Ibercaja ha incorporado dos nuevas hipotecas a tipo mixto en su gama de Hipotecas ‘Vamos Joven’ y ha lanzado una cuenta de ahorro vivienda con retribución al 1%, con el objetivo de reforzar su compromiso con los clientes más jóvenes.

«La compra de la primera vivienda es uno de los momentos más decisivos de la vida en los que Ibercaja acompaña a sus clientes. Con esta oferta, destinada a los más jóvenes, queremos mejorar la accesibilidad de la vivienda, fomentando un hábito de ahorro periódico previo a la compra de casa y facilitar su financiación en condiciones preferentes», ha subrayado el director de Marketing y Estrategia Digital de Ibercaja, Nacho Torre.

En este sentido, el banco ha habilitado dos nuevas hipotecas a tipo mixto destinadas a jóvenes menores de 35 años: la hipoteca «Vamos Mixta 5 años Joven’ y la ‘Vamos Mixta 10 años Joven’, de hasta el 95% del valor del inmueble. Se trata de dos productos hipotecarios para la adquisición de vivienda habitual que complementan la oferta actual de hipotecas a tipo fijo y variable existentes para este colectivo.

Asimismo, Ibercaja ha dispuesto la ‘Cuenta Contucasa’, una cuenta de ahorro para la compra de vivienda que incluye una retribución del 1% para los primeros 6.000 euros durante los cinco años previos a la adquisición de la casa y una aportación adicional de 500 euros en el momento de constitución de la hipoteca. De esta forma, el titular
de la cuenta puede obtener hasta 800 euros de retribución (500 euros de la aportación extraordinaria y hasta 300 euros por los intereses).

La ‘Cuenta Contucasa’ es una cuenta de ahorro patrimonial exenta de comisiones de mantenimiento y administración. La única condición para recibir el abono de 500 euros es que el cliente realice aportaciones mensuales, de al menos 50 euros, desde el momento en el que abra la cuenta hasta que constituya la hipoteca.

Esta cuenta, que se puede contratar tanto desde la ‘app’ de Ibercaja como en la red de oficinas, va destinada a clientes y no clientes de entre 18 y 35 años que deseen ahorrar cada mes para la adquisición de vivienda. Ibercaja abona a su titular 500 euros cuando contrate su préstamo hipotecario si su importe es igual o superior a 120.000 euros. Cuando el préstamo sea inferior, el titular percibirá el 0,42% del importe del préstamo hipotecario (por ejemplo, 252 euros netos si el préstamo hipotecario es de 60.000 euros). El abono se realizará durante el mes natural siguiente al mes de la formalización de la hipoteca en Ibercaja.

Hasta el tercer trimestre de 2022, Ibercaja formalizó nuevas hipotecas por un importe total de 1.307 millones de euros, un 44% más que en el mismo periodo de 2021.