La Asociación Española de Banca (AEB) y la Asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (Secot) han puesto en marcha ‘Conectando mayores’, un programa de formación en el uso de las nuevas tecnologías para mayores de 60 años residentes en zonas urbanas y rurales.
Cerca de 1.500 beneficiarios recibirán formación en 2023 a través de programas sin coste para ellos que se impartirán en centros de mayores, centros sociales de ayuntamientos y residencias de mayores, tanto de día como de estancia completa, de al menos 16 provincias españolas.
Reducir el aislamiento de los beneficiarios, aumentar su autonomía y mejorar su calidad de vida es el objetivo de estos talleres que se celebrarán en Madrid, Málaga, Sevilla, Jaén, Álava, Asturias, Baleares, Barcelona, Castellón, Vigo, Alicante, Valencia, La Rioja, Vizcaya, Valladolid, Salamanca y León, y que se ampliarán, previsiblemente, a otras regiones.
Los alumnos podrán adquirir habilidades para usar dispositivos móviles con los que entablar contacto directo con sus familiares y acceder a aplicaciones útiles para todo tipo de gestiones cotidianas, como la banca por Internet y las compras ‘online’, entre otros conocimientos.