Johnson & Johnson (J&J) no podrá aducir la quiebra como estrategia para resolver los más de 40.000 litigios abiertos por la supuesta relación entre el cáncer y sus polvos de talco para bebés, ha dictaminado una corte federal de apelaciones en los Estados Unidos.
El juzgado de apelaciones de Filadelfia ha dado la razón a los afectados por el cáncer, pues entiende que la estrategia de J&J de crear una unidad de negocio vacía y sin actividad llamada LTL Management para gestionar las demandas, y que inmediatamente adujo estar en quiebra, es nula.
Previamente, un tribunal de Nueva Jersey había avalado la actuación de la multinacional. Sin embargo, los demandantes apelaron la decisión ante instancias federales, que les han dado la razón.
Así pues, la multinacional deberá responder directamente a las acusaciones de que su polvo de talco infantil es responsable del cáncer de los afectados.
J&J ya ha perdido varios casos relacionados con este asunto, incluyendo uno con apelación hasta el Tribunal Supremo, y que concluyó que la empresa debía indemnizar con 2.000 millones de dólares (1.841 millones de euros) a un grupo de afectados.