La tasa de desempleo en Chile se elevó al 7,9% en el cuarto trimestre de 2022, lo que supone un incremento de 0,7 puntos porcentuales en comparación con el cierre del año 2021, de acuerdo con la información ofrecida este lunes por el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) a través de la Encuesta Nacional de Empleo.
En comparación con el tercer trimestre, la cifra se mantuvo estable, con apenas un punto de variación desde el 8% al 7,9% en el cuarto trimestre. A su vez, la cifra es menor al cierre del año 2020, cuando se situó en el 10,3%.
Por géneros, el porcentaje de mujeres en situación de desempleo aumentó respecto al trimestre anterior en 0,3 puntos y en 1,2 puntos en comparación con el año anterior, hasta el 8,6%. Por su parte, la tasa de desocupación de los hombres se redujo en 0,6 puntos desde septiembre, aunque aumentó frente a 2021, situándose en el 7,3%.
Por su parte, la tasa de ocupación informal se ubicó en el 27,4%, descendiendo 0,9 puntos en doce meses. Las personas ocupadas informales presentaron nula variación, ya que los hombres retrocedieron un 1% y las mujeres aumentaron un 1,2%.