Arabia Saudí invertirá un total de 500 millones de dólares (460 millones de euros) en Argentina para desarrollar proyectos energéticos y de salud alimentaria en el país.
Así lo ha anunciado el embajador de Arabia Saudí en Argentina, Hussein Mohammad Abdulfatah, tras una reunión con el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, y el ministro de Exteriores, Santiago Cafiero, en la que han estado acompañados por directivos del Fondo Saudí para el Desarrollo (SFD).
Precisamente, este anuncio se ha dado en el marco de la visita de estos directivos de Arabia Saudí a Argentina, en un viaje en el que tenían el objetivo de conocer los requerimientos y acordar las prioridades de financiación de proyectos estratégicos en Argentina.
Entre estos proyectos de interés destaca el Gasoducto Nestor Kirchner y otros relativos a la seguridad alimentaria, así como también el apoyo al desarrollo de las economías regionales.
El canciller argentino ha señalado estas inversiones como una «buena noticia», al mismo tiempo que el titular de Economía ha resaltado que permitirán aumentar las exportaciones e impulsar la venta de trabajo argentino al mundo.