La Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje) se ha unido este viernes a las críticas de CEOE y Cepyme ante las últimas declaraciones de la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien se dirigió al presidente de Mercadona, Joan Roig, como «capitalista despiadado», y ha salido en defensa de los empresarios del país.
El presidente de Ceaje, Fermín Albaladejo, en representación de los jóvenes empresarios a nivel nacional, se ha posicionado del lado de las organizaciones empresariales y ha denunciado las declaraciones «irrespetuosas y de carácter ignorante» de la ministra, asegurando que «hablar así de los empresarios muestra la incultura y la falta de conocimiento sobre el motor de un país».
Asimismo, ha afirmado que no debe olvidarse que «el 90% del empleo» del país lo generan los empresarios, «que con esfuerzo levantan negocios y generan riqueza para España».
«Cuando no hay intención de diálogo y es el propio Gobierno el que continúa demonizando la figura del empresario, es muy complicado conseguir que España se coloque a la cabeza de la competitividad empresarial», ha declarado Albaladejo.
La patronal es consciente de la «complicada» situación que ha generado la guerra en Ucrania, y ha recordado que las empresas españolas también son «víctimas» de la crisis.
«Cuando la ministra habla de que ‘la gente pueda vivir mejor, ¿a qué gente se refiere? Los empresarios que cada día levantan sus negocios, pagan salarios y hacen frente a trabas burocráticas y financieras, también son ‘gente'» destacan desde la Confederación.
Por último, Ceaje ha catalogado de «absurdo» el comportamiento del Gobierno, que «parece que anima a los jóvenes a emprender para después señalarles con el dedo», y ha invitado al diálogo poniendo el foco en la estabilidad del país.