Ineco, la firma pública de ingeniería del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha adjudicado a Alphabet un contrato de 50 millones de euros para renovar su flota de vehículos a través del renting, que incluye un mínimo de 800 furgones, furgonetas, todocaminos y turismos.
Según figura en los pliegos del contrato, se trata de dos lotes, uno para un renting flexible y otro para un renting fijo, de vehículos que serán utilizados por los empleados de la compañía para poder desarrollar adecuadamente el desempeño de sus funciones profesionales en todo el territorio nacional.
Para ambos lotes, debido a la ralentización y dificultades a nivel mundial de producción y suministro de vehículos, Ineco se ha reservado el derecho de la elección de los vehículos necesarios entre los ofertados por el adjudicatario.
Para el renting flexible, necesita 41 furgonetas, 137 todocaminos, 97 turismos pequeños, 47 turismos medianos y 2 todoterrenos, todos nuevos o con un máximo de 20.000 kilómetros y con una duración mínimo del contrato de un mes natural.
Para el renting fijo, para este mismo mes de enero necesita 11 furgonetas, 98 todocaminos, 64 turismos pequeños, 24 medianos y un todoterreno, aunque cada cierto periodo de tiempo necesitará hasta 293 vehículos adicionales. Los contratos serán de 24 y 36 meses.
Además, en ambos lotes, el porcentaje estimado de crecimiento de flota anual es de un 20%. El plazo inicial del contrato es de dos años, por un importe sin IVA de casi 25 millones de euros, y se contempla una prórroga por otros dos años por ese mismo importe, por lo que el presupuesto máximo destinado por Ineco a este programa asciende a cerca de 50 millones de euros.