El grupo Giochi Preziosi se refuerza en la categoría de muñecas con la adquisición del negocio de Muñecas Arias, la marca española creada hace más de 45 años en Castalla (Alicante), según ha informado en un comunicado.
En concreto, esta adquisición está en línea con la estrategia de la multinacional juguetera de crear una sólida y amplia base de marcas propias y permitirá al negocio de Arias crecer de forma constante en el mercado español, europeo y mundial.
Muñecas Arias lleva más de 45 años fabricando de forma artesanal en España muñecas, accesorios y complementos de gran calidad y realismo que se distribuyen en más de 30 países. Además, fue de las primeras empresas en desarrollar a gran escala la línea de producto de bebés Reborns, unos muñecos que simulan a la perfección la realidad y que se crean a partir de técnicas muy laboriosas y artesanales.
Tras la adquisición de Famosa en 2019, el grupo Giochi Preziosi sigue con su estrategia de inversión en el mercado español, buscando la excelencia de producto y operativa para enriquecer su portafolio y cubrir de forma adecuada diferentes segmentos del mercado del juguete.
«Estamos muy contentos de dar la bienvenida a las muñecas Arias a nuestra familia. Creemos que esta adquisición nos proporcionará un futuro brillante. El Grupo Giochi Preziosi está demostrando una vez más su capacidad para seleccionar e incorporar activos que siguen creando valor para la compañía y son capaces de forjar un futuro sólido y duradero. El entorno del mercado es actualmente difícil, pero el grupo apuesta por seguir invirtiendo en el futuro», ha reconocido el presidente del Grupo Giochi Preziosi, Enrico Preziosi.
Por su parte, el consejero delegado de Muñecas Arias, Kiko Arias, se ha mostrado «muy ilusionado» por esta nueva andadura que permitirá a la empresa seguir creciendo. «Después de 45 años de duro trabajo, que comenzaron nuestros padres, José Antonio Arias y María-Luisa Martínez, nos hemos dado cuenta de que para llevar a nuestra marca un paso más allá, necesitábamos ayuda del exterior», ha explicado.
«Vemos una gran oportunidad ante nosotros. Hemos compartido y
compartiremos con Giochi Preziosi la misma pasión y el mismo compromiso por llevar una sonrisa y productos de calidad a todos los niños del mundo», ha señalado Arias.
El grupo Giochi Preziosi, multinacional italiana con más de 40 años de historia, es en la actualidad uno de los mayores actores europeos en la industria del juguete tradicional.
Actualmente, el grupo cuenta con ventas directas en los seis países más importantes de Europa y en Turquía, operaciones en el Extremo Oriente y acuerdos de distribución en todo el mundo.