La compañía valenciana especializada en ciberseguridad y gestión de sistemas críticos S2 Grupo ha cerrado 2022 con un volumen de negocio de 32,7 millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 30,2% con respecto a 2021, cuya facturación fue de 25 millones de euros.
El socio-director de S2 Grupo José Rosell ha señalado que el crecimiento que experimenta la compañía en los últimos años se debe, entre otros factores, a «la coyuntura actual en la que se ha experimentado cómo, desde la pandemia, se han incrementado considerablemente el número de ciberataques, así como la sofisticación de los mismos».
«Se está en un momento en el que entidades de todo tipo y tamaño, desde grandes corporaciones hasta pymes, así como organizaciones públicas y privadas, son conscientes de que la ciberseguridad es esencial en el desarrollo de sus procesos de negocio y en la salvaguarda de los mismos», ha subrayado Rosell en un comunicado.
Por su lado, la inversión de la compañía en 2022 en I+D+i ha sido de 2,2 millones y la previsión para 2023 es que se aumente hasta los 2,4 millones de euros. En este ámbito, S2 Grupo participa en proyectos dedicados a la ciberseguridad industrial, para la protección frente a ataques avanzados, la protección de los dispositivos IoT, protección de infraestructuras críticas, inteligencia artificial, detección de anomalías o seguridad de los usuarios, con el objetivo de la consecución de la soberanía digital europea.
Otro socio-director de S2 Grupo, en este caso Miguel A. Juan, ha señalado que actualmente «una de las principales necesidades que se tiene en este sector es lograr la soberanía digital». «Si se quiere avanzar en ciberseguridad y minimizar los riesgos de ciberespionaje, ciberguerras y ciberdelincuencia, se necesita dejar de ser dependientes tecnológicamente de otros países», ha recalcado.
Por ello, ha destacado la apuesta de la compañía por la inversión en I+D+i y en el desarrollo de tecnología propia como «único camino para crear soluciones que permitan a Europa ser independiente tecnológicamente en el ámbito de la ciberseguridad».
«REFERENTE INTERNACIONAL»
S2 Grupo se ha convertido en un «referente internacional» en el ámbito de la ciberseguridad y actualmente trabaja para compañías líderes de los sectores de Distribución, Energía, Banca y Seguros, Sanidad, Industria y organismos de la Administración Pública.
Además, su presencia en Europa se ve reforzada por su papel como uno de los miembros fundadores de ECSO (Asociación Europea de Ciberseguridad) y por formar parte del PartnershipBoard de esta asociación que es el órgano encargado de colaborar con la Comisión Europea para la definición de la estrategia de I+D en ciberseguridad de los próximos años.
Entre los objetivos de la compañía para 2023 destaca «continuar creciendo y aumentando la presencia de la ciberseguridad en la industria 4.0, principalmente en el ámbito de OT. Esto es, la integración de la ciberseguridad en los sistemas de control de la industria y en el resto de sectores», han indicado.
S2 Grupo cuenta con instalaciones en València, Madrid, Sevilla, Barcelona, San Sebastián, Bruselas, Bogotá, Brindisi, Santiago de Chile, México, Róterdam y Lisboa.
PLANTILLA
La compañía, que continúa su expansión en Europa y Latinoamérica, cuenta con una plantilla estable de 544 empleados, que supone un incremento del 19% en 2022 con respecto al ejercicio anterior.
En este ámbito, el pasado año tomó la iniciativa de crear el primer departamento para la Gestión del Talento con la finalidad de impulsar el desarrollo profesional de sus empleados, así como su potencial y talentos únicos.