Metrovacesa ha dado por finalizado este martes el contrato de liquidez suscrito con Sabadell en marzo del año 2018, alegando como motivo la firma de un nuevo acuerdo de este tipo con otro intermediario financiero, en este caso con JB Capital Markets, según ha informado la compañía en dos comunicados a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).
El contrato de liquidez entre Banco Sabadell y Metrovacesa, vigente hasta la fecha, se encontraba suspendido desde el 31 de diciembre de 2019 por incompatibilidad con el derivado financiero que Metrovacesa tenía suscrito con una entidad financiera internacional. No obstante, en su día se firmó con el objetivo de favorecer la liquidez de las transacciones y la regularidad de la cotización de las acciones de la Sociedad.
Desde el inicio del contrato hasta la fecha de resolución, Metrovacesa aportó 1.665 acciones que tenía en autocartera y el volumen de compras y ventas realizadas en virtud del contrato han sido de 2.093.315 y 2.008.342 acciones, respectivamente.
El saldo de la cuenta de efectivo a la terminación del referido contrato asciende 1,3 millones de euros, mientras que el saldo de la cuenta de valores asciende a 83.638 acciones.
CONTRATO PARA 12 MESES Y PRORROGABLE
El nuevo contrato de liquidez suscrito por Metrovacesa con JB Capital Markets tendrá una duración de un año, con la posibilidad de ser prorrogrado por otros 12 meses.
Las operaciones de este contrato se realizarán en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).
El valor objeto del contrato son las acciones de Metrovacesa y se han destinado un total de 56.504, así como un importe de 375.000 euros a la cuenta de efectivo vinculada a este contrato.