Sigue en directo, desde las 09.30h, el Forbes Travel Summit 2024
Economía

La marca de lujo Radisson Collection prevé nuevas aperturas en Italia, Lituania y Francia en 2023

La marca de lujo de Radisson Hotel Group, Radisson Collection, prevé la apertura de nuevas incorporaciones «fundamentales» en 2023 como Radisson Collection Santa Sofia en Milán (Italia), Radisson Collection Royal Astorija Hotel en Vilnus (Lituania), Radisson Collection Resort en Galle in Sri Lanka (Sri Lanka) y Radisson Collection Hotel en Cour des Loges Lyon (Francia).

Según ha informado en un comunicado, en 2022, esta marca tuvo un año excepcional, añadiendo siete nuevos hoteles en Bilbao, Pula, Tirana, Riyadh, Tallin y Estambul.

Así, Radisson registró un fuerte crecimiento en 2022, impulsado por la expansión de su diversa gama de marcas y su creciente porfolio de resorts, según ha destacado en un comunicado la hotelera.

Además, marcas como Radisson RED celebró varias aperturas importantes en 2022 en Liverpool, Madrid, Gdansk and Oslo; Radisson Blu se expandió en Rumanía, Madagascar, Reino Unido y España, así como también es Sudán del Sur; Radisson Individuals, también creció sumando más de 20 propiedades en Italia, Francia, Polonia y Tailandia.

Por otro lado, es destacable el crecimiento de los complejos turísticos, ya que el Grupo ha dado la bienvenida a nuevas incorporaciones a su sólida cartera de 130 Resorts, como la apertura de Radisson Resort Palm Jumeirah en Dubai y Radisson Blu Mosi-Oa-Tunya, Livingstone Resort cerca de las famosas cataratas Victoria, así como complejos en Skiathos y Mykonos (Grecia), Pula (Croacia), Phan Thiet (Vietnam), Goa (India), Galle (Sri Lanka), Port Ghalib y Port Phoenice (Egipto), Saly (Senegal), Larnaca (Chipre) y Saidia (Marruecos).

En este sentido, 2022 fue un año importante para Radisson Hotel Group en Asia-Pacífico con un 40% más de contratación en la región comparado con 2021. En China, Radisson Hotel Group firmó y abrió 80 hoteles y prevé un fuerte crecimiento adicional con la reapertura del mercado, con el objetivo de ampliar su portfolio en los próximos cinco años.

En el resto, el grupo ha establecido nuevas unidades de negocio en Bangkok, Ho Chin Minh, Jakarta y Sidney para prestar un mejor apoyo a los propietarios y socios, con conocimientos exhaustivos.

En el ultimo trimestre del año, el Grupo también lanzó su modernizado programa de fidelización, Radisson Rewards, que ofrece la vía más rápida para alcanzar la máxima categoría del sector, experiencias y ventajas «únicas», así como la posibilidad de que los clientes conviertan su estancia neutra en carbono.