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Quién es quién en la comunicación turística en España

Desde este miércoles y hasta el próximo domingo abre su puertas Fitur 2023, una cita clave para consolidar la recuperación del turismo internacional, muy golpeado por la pandemia.

Los Reyes Don Felipe y Doña Leticia inauguraron este miércoles la 43 edición de la Feria Internacional del Turismo, Fitur 2023, que se celebra en Ifema Madrid hasta el próximo domingo, situándose como una cita clave para consolidar la recuperación del turismo internacional, muy golpeado por la pandemia.

Más de 8.360 empresas expositoras, 82.000 profesionales y 30.000 asistentes se reúnen en este foro único para promocionar las marcas, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y llenar las agendas de contactos y perspectivas.

Madrid se convierte por unos días en la capital del turismo gracias a las empresas que eligen esta cita para comunicar sus diferentes propuestas, en muchos casos, bajo un plan desarrollado por agencias de comunicación especializadas en el sector, como Munka Comunicación & Marketing, que en esta ocasión 14 de sus clientes están presentes en Fitur.

Turismo de Lisboa, Turismo de Egipto, Turismo de Túnez, Intermundial o Mesa del Turismo son algunas de las marcas que están presentes en Fitur, de la mano de la agencia fundada y dirigida por Sara Díez, según recoge Dircomfidencial.com.

«Todas las acciones que desarrollamos en el evento buscan contribuir al posicionamiento de las marcas en el mercado. Sin embargo, cada vez es más difícil diferenciarse de la competencia y, por ello, apostamos por estrategias que engloben acciones no solo en los medios tradicionales, sino también en las principales plataformas digitales y redes sociales», explica la directiva.

En opinión de Díez, “la pandemia nos ha dado un respiro para apostar por la reanudación de los eventos, escenarios esenciales para dar a conocer los servicios y las principales ventajas de las marcas de la mano de sus representantes”. 

Alfabetiko Promotourist también acompaña estos días a más de una decena de clientes expositores, entre los que se encuentran CATA (Turismo de Centroamérica y República Dominicana), Turismo de Costa Brava, Israel, Panamá o Perú.

Eduard Moret, director general de la agencia barcelonesa, cree que “la comunicación juega un papel fundamental en toda la cadena de valor” y que los principales retos en este sentido son “saber innovar, adaptarse y diferenciarse, no solo en contenidos sino en canales y formatos, pero sobre todo, saber conectar y reconectar con nuestro principal público objetivo final”. 

Evercom camina estos días de la mano de Soltour Travel Partners y TAAG Angola, sus dos clientes del sector que no han querido perderse la cita, centrándose en «aprovechar de forma adecuada las posibilidades que ofrecen los nuevos canales y formatos de comunicación para conseguir crear experiencias que generen engagement con los usuarios, especialmente con la Generación Z«, explica Beatriz Doce, directora de la División Evercom Life.

Por último, Fly me to the Moon hará brillar a Barceló Hotel Group en el stand de Gobierno de Aragón con el desfile por una pasarela de personas vestidas con los uniformes de época del Canfranc Estación, el nuevo hotel del grupo hotelero inspirado en la esencia histórica de este emblemático edificio que abre sus puertas la semana que viene.

La transparencia, la coherencia, la cercanía o la confianza son algunos de los ejes que deben fundamentar la comunicación en este sector, según Laura Santolaya, directora de Servicios a Cliente de la agencia.

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