Se define como un trabajador incansable, un hombre de familia y un profesional hecho a sí mismo. Omar El Yaqout, de madre vasca y padre marroquí, nació en Bilbao, estudió en Madrid y Montreal, emprendió su primera empresa en Tenerife y actualmente vive en Zurich, donde opera como gestor de fondos.
Identifica como sus principales valores la diversificación de las inversiones, la automatización de los beneficios a través de algoritmos que innovan sobre las estrategias tradicionales y una psicología objetiva que le permite adelantarse a los giros del mercado: «El mayor error en los mercados financieros es que siempre se analiza en base a lo que tú quieres que ocurra».
A pesar de su juventud y sus éxitos empresariales -recientemente, ha fundado un grupo gastronómico con dos socios- defiende un estilo de vida modesto en el que se imponen la constancia, el trabajo y la disciplina: «Yo trabajo, yo me esfuerzo, yo facturo pero yo no tengo por qué hacer un show off de eso».
Desde su perspectiva de profesional financiero, El Yaqout reivindica la necesidad de regular la actividad de las cryptomonedas para establecer unos patrones de profesionalidad y transparencia que proteja al sector de estafas y permita a todos los agentes operar en igualdad de condiciones.
Y concluye afirmando que la mayor eficiencia del sector finanzas se obtendría uniendo la sección cripto con el mercado tradicional: «Sería más eficiente y sería un mercado muy interesante para estar dentro».