Cristiano Ronaldo, uno de los futbolistas más famosos y aclamados del mundo, vuele a ser uno de los deportistas mejores pagados con su nuevo contrato con el equipo Al-Nassr, mismo que se dio a conocer el pasado 30 de diciembre. De esta manera, el astro portugués de 38 años da un giro a su carrera y sale de las canchas europeas para jugar en Arabia Saudí para las dos próximas temporadas y media.
De acuerdo a La SER, de los 75 millones que recibiría, podría ascender 125 más en variables por su condición de embajador, (del proyecto del país para organizar el Mundial del año 2030) llegando a cobrar hasta los 200 millones por temporada y, en total, en sus dos temporadas y media podría cobrar hasta 500 millones.
Cristiano Ronaldo aseguró este martes, durante su presentación como nuevo jugador del club saudí que «está orgulloso» de unirse al equipo pese a las críticas recibidas. «Me siento muy bien y orgulloso de esta decisión en mi vida. Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal», dijo el astro portugués (en alusión a los comentarios negativos) desde el estadio Mrsool Park, en Riad, en declaraciones que rescata La SER.
“El mejor atleta del mundo firmó oficialmente por el Al-Nassr”, anunció el equipo en sus redes sociales.
Cristiano llega al Al-Nassr de Arabia tras una abrupta salida del Manchester United, después de que el futbolista se quejara de los propietarios, del entrenador y de algunos de sus compañeros del equipo inglés en una entrevista de televisión con el periodista inglés Piers Morgan el pasado mes de noviembre. En ese mismo encuentro, el portugués aseguró que el verano pasado había rechazado una oferta procedente de Arabia que le ofrecía un contrato de 300 millones de euros.