Empresas

Estas son las medidas que adoptará Netflix contra el uso compartido de contraseñas

En algún momento iba a ocurrir: Netflix lleva tiempo haciendo la vista gorda con el uso compartido de contraseñas, a pesar de que infringe las condiciones de servicio de la plataforma de streaming. Pero a partir de 2023 esto cambiará.

Compartir las contraseñas de Netflix es algo habitual, no obstante, ya no es una buena idea por varias razones. En medio de la caída de los beneficios este año y el descenso del número de suscriptores, el popular servicio de streaming está a punto de implementar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas fuera de tu hogar, según los informes.

A partir de 2023, Netflix pedirá a quienes compartan contraseñas que paguen un pequeño extra -la plataforma de streaming ya lo ha probado como un complemento de 3 dólares en algunos países-. Sin embargo, es posible que Netflix simplemente obligue a la gente a registrarse como una segunda cuenta para una suscripción ligeramente más barata.

Lo que hay que saber sobre el uso compartido de contraseñas de Netflix

En algún momento iba a ocurrir: Netflix lleva tiempo haciendo la vista gorda con el uso compartido de contraseñas, a pesar de que infringe las condiciones de servicio de la plataforma de streaming. Netflix se podía dar el lujo de mirar hacia otro lado cuando le iba bien, pero sus recientes problemas le están obligando a encontrar nuevas formas de sumar abonados e ingresos. Netflix perdió casi un millón de abonados entre abril y julio, a medida que más gente decidía abandonar el servicio.

Según MacRumors, alrededor de 222 millones de hogares de pago comparten contraseñas con otros 100 millones de hogares que Netflix quiere monetizar.

Netflix ya ha introducido un nivel de anuncios subvencionados para intentar atraer a más personas a la plataforma en medio de una crisis mundial del coste de la vida. Sin embargo, el comienzo está siendo lento, según The Verge. Sólo el 9% de las suscripciones a Netflix en EE.UU. en noviembre fueron al ‘Plan Básico’ con anuncios», lo que lo convierte en el menos popular de sus opciones de planes, según revelan nuevos datos de la empresa de análisis Antenna.

Además de los abonados al ‘Plan Básico’ con publicidad que se suscribieron a Netflix, Antenna observó que el 0,1% de los abonados existentes de Netflix en EE.UU. se pasaron al ‘Plan Básico’ con publicidad en noviembre, añadió la empresa.

Cuando Netflix empiece a tomar medidas contra el uso compartido de contraseñas, podrá darse cuenta si intentas compartir tu contraseña. Netflix recopila grandes cantidades de datos de los usuarios y el uso compartido de contraseñas puede detectarse a través de las direcciones IP, los identificadores de los dispositivos y la actividad de las cuentas.

El organismo de control británico dice que compartir contraseñas en Netflix podría ser ilegal

Para los usuarios británicos de Netflix, la situación podría complicarse aún más, ya que el organismo de control del Reino Unido considera ilegal compartir contraseñas. La Oficina de Propiedad Intelectual ha publicado una nueva guía junto con el propietario de Facebook, Meta, que dice lo siguiente:

«La piratería es un problema importante para las industrias creativas y del entretenimiento. Pegar imágenes de internet en tus redes sociales sin permiso, o acceder a películas, series de televisión o eventos deportivos en directo a través de cajas Kodi, Fire Sticks pirateados o apps sin pagar una suscripción es una infracción de los derechos de autor y puedes estar cometiendo un delito.»

Por qué compartir contraseñas suele ser una mala idea

Lo entiendo: mucha gente comparte contraseñas de servicios de streaming, pero esto también puede ser malo para tu seguridad. La gente suele elegir contraseñas débiles y sencillas, fáciles de recordar, y además las repiten en todos los servicios. Las contraseñas se pueden compartir de forma segura utilizando las funciones de varios gestores de contraseñas, pero mucha gente no conoce estas funciones o no las utiliza.

Artículos relacionados