Eugenio Ribón ha sido proclamado nuevo decano electo del Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) –donde ejercía como Diputado 3º– tras cosechar 3.680 votos.
Con la proclamación de Ribón, será la primera vez en los 426 años en la historia del ICAM que haya un decano adscrito al Turno de Oficio, en su caso desde hace más de 22 años.
La victoria de Ribón llega después de tres meses de una intensa campaña constructiva por parte de su candidatura, explicando las propuestas innovadoras y concretas, apelando a la seguridad y a la solvencia que el ICAM necesita, con una Junta que garantizará la estabilidad y la certidumbre en momentos complejos para toda la sociedad, también para la Abogacía.
Ribón es socio director de Ribón Asociados desde 1997, cargo que compagina con el de presidente de la Asociación Española de Derecho del Consumo desde 2017.
Entre 1999 y 2017 fue responsable de Servicios Jurídicos de Ceaccu (Confederación Española de Asociaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios).
El recién nombrado decano electo del ICAM es Licenciado en Derecho y Graduado Superior en Ciencias Jurídicas por la Universidad Pontifica Comillas (ICADE), por la que también cuenta con un Master en Asesoría Jurídica de Empresas (MAJE). Asimismo tiene un Doctorado en Derecho por al Universidad Complutense de Madrid.