Todo pasa en Barcelona. La Ciudad Condal es uno de esos lugares en los que las aperturas de nuevos restaurantes y tiendas se suceden casi a diario, pero también la urbe que continuamente acoge festivales internacionales y/o eventos deportivos y culturales. Y de ahí que, entre otras cosas, los viajeros más entusiastas quieran volver una y otra vez, para no perderse nada.
Por eso, la mejor opción para descubrir todo lo que esconde siempre es alojarse en un hotel cuya ubicación permita a los visitantes moverse con facilidad y libertad, y que a su vez les invite a disfrutar en sus instalaciones de un merecido descanso o de, por qué no, una propuesta gastronómica de altura. Características y servicios que por suerte aúna The One Barcelona, el cinco estrellas Gran Lujo de H10 Hotels.
Un exclusivo diseño, elegantes habitaciones y luxury suites
Situado en la esquina de las calles Pau Claris y Provença, en la milla de oro del modernismo y el shopping de la ciudad, junto a Passeig de Gràcia, la emblemática Pedrera y el cotizado ‘Upper Eixample’, The One Barcelona ocupa un edificio sobre el que se llevó a cabo una profunda reforma, tanto de su estructura como de la impactante fachada (construida con cobre, piedra y cristal). El proyecto de rehabilitación e interiorismo fue cosa del conocido diseñador Jaime Beriestain, quien ha creado un ambiente de lujo atemporal y discreto a partir de acabados de calidad que desprenden carácter (sirven como botones de muestra los mármoles de Jordania o los suelos de madera de roble).
Y sus luminosas y amplias habitaciones, 25 luxury suites incluidas, pueden presumir tanto de una atractiva decoración (con detalles como los lienzos del artista Fernando Prats y piezas de diseño de Antonio Citterio, Gastone Rinaldi y Charles Eames) como de una serena elegancia que favorece el descanso (amenities de la firma de belleza Natura Bissé Barcelona, sábanas de algodón egipcio y edredones de plumón de ganso mediante).
Sobre la mesa
Por su parte, la cuidada propuesta gastronómica que los huéspedes pueden degustar en el Somni Restaurant, sito en la planta baja, está capitaneada por el chef Miguel Muñoz, que apuesta por los sabores locales. Allí, el producto de kilómetro cero toma protagonismo y forma gracias a una culinaria mediterránea con toques internacionales, tradición e innovación.
Además, sobre la mesa (y ahora en la copa) redondea la experiencia Somni Coctelería, cuya carta incluye sofisticadas mezclas como el Cerebrino, que combina pepino, manzana y kiwi, o el Pisco Passion, una versión del Pisco Sour elaborada con pisco de Perú, limón, azúcar, clara de huevo, fruta y zumo de la pasión.
Experiencias en The One Barcelona
Otra de las joyas del alojamiento, sin duda, es su Mood Rooftop Bar, que, desde la última planta, ofrece unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad. El lugar
perfecto para disfrutar del agradable clima barcelonés degustando un cóctel o un
snack a cualquier hora del día. Además, la terraza acoge una exclusiva zona con
plunge pool y solárium, reservada a los huéspedes del hotel.
Del mismo modo, también cabe destacar el centro de wellness Despacio Spa at The One, que proporciona un servicio de lujo, único y personalizado, con experience pool, sauna finlandesa y dos salas de tratamientos. Este punto de encuentro entre la Barcelona cosmopolita y el Mediterráneo tradicional invita a relajarse y embellecerse con exclusivos tratamientos faciales y corporales que utilizan aceites y esencias de producción local. De diez, vaya.