Empresas

Eva Longoria, Michael B. Jordan, David Beckham y otros famosos dueños y accionistas de clubes deportivos

A continuación te mostramos una lista de cinco personalidades que son dueñas de diferentes equipos deportivos, o que se han convertido en accionistas mayoritarios o minoritarios de los mismos.

Recientemente se dio a conocer que el actor estadounidense Michael B. Jordan, protagonista de películas como Black Panther o Creed es parte del nuevo grupo propietario del club Bournemouth de la Premier League.

Con este anuncio, el actor se une a una lista de celebridades (entre actores, cantantes y mismas estrellas deportivas) que han entrado a este negocio invirtiendo gran parte de sus fortunas. Algunos son dueños de equipos de fútbol, fútbol americano, baseball, baloncesto, etc.

A continuación te mostramos una lista de cinco personalidades que son dueñas de diferentes equipos deportivos, o que se han convertido en accionistas mayoritarios o minoritarios de los mismos.

Michael B Jordan

El club Bournemouth de la Premier League anunció el martes pasado que la toma de acciones por parte del multimillonario Bill Foley fue ratificada por la liga, y que el actor estadounidense Michael B Jordan tiene una participación minoritaria.

El empresario británico Maxim Demin, el dueño anterior, vendió la totalidad del club al Black Knight Football Club, grupo del que Foley es socio general.

Jordan, de acuerdo a Fortune Mag trabajará con Foley «en áreas que incluyen el marketing global y la internacionalización del club».

LeBron James

LeBron James, el jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA, en 2021 adquirió una participación en Fenway Sports Group, dueño mayoritario del Liverpool, para aumentar su participación en el club inglés, así como ser propietario minoritario de los Boston Red Sox de la MLB.

A mediados de 2022 se dio a conocer el nuevo dueño del AC Milan. Se trata del estadounidense Garry Cardinale, fundador del fondo Redbird. No obstante, detrás de él hay una numerosa lista de inversores que participaron de la compra del club. Uno de los más destacados es LeBron James.

La fortuna estimada de LeBron James, de acuerdo a FORBES, es de 1 mil millones de dólares.

Michael Jordan

El exjugador de baloncesto Michael Jordan adquirió el equipo profesional de baloncesto Los Charlotte Hornets, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, en 2010 tras años como accionista minoritario.

Jordan, considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos, se convirtió en el primer exjugador en ser dueño mayoritario de una franquicia de la NBA, de acuerdo a el AS.

La fortuna estimada de Michael Jordan, de acuerdo a FORBES, es de 1.7 mil millones de dólares.

David Beckham

El exfutbolista inglés es fundador y uno de los mayores accionistas, junto a los empresarios José y Jorge Más, del equipo de fútbol Inter de Miami. Los hermanos Mas llegaron al Inter Miami tras comprar parte del paquete accionarial de Beckham, que fundó el club en el año 2018.

David Beckham es ahora mismo propietario y presidente de operaciones de fútbol, siendo el máximo responsable de la parcela deportiva. 

La fortuna estimada de David Beckham, de acuerdo a FORBES, es de 47 millones de dólares.

Eva Longoria

La actriz Eva Longoria también se sumó a la lista de famosos que son dueños de equipos deportivos. La estrella de Desperate Housewives es parte del grupo propietario del mexicano Club Necaxa, según anunció la propia artista en sus redes sociales a mediados de 2021.

«Así es como tomo mi café ahora que me uní al grupo de dueños del Club Necaxa. Me siento muy emocionada y encantada porque vamos a hacer cosas realmente emocionantes con este equipo», escribió Longoria en su instagram

Junto a Longoria, en el grupo de dueños del Necaxa también figuran el futbolista Mesut Özil; la modelo Kate Upton; el beisbolista Justin Verlander; el jugador de baloncesto Victor Oladipo; los exbaloncestistas Richard Hamilton y Shawn Marion y el esquiador Bode Miller.

La fortuna estimada de Eva Longoria, de acuerdo a FORBES, es de 15 millones de dólares.

Artículos relacionados