BT, la antigua British Telecom, ha combinado sus dos unidades de negocio para empresas, Global, en un nuevo área llamada BT Business con la que espera generar un ahorro bruto anualizado de al menos 100 millones de libras (casi 115 millones al año) para su ejercicio de 2025.
La unión supone fusionar el área Enterprise, que se encarga del negocio para empresas de Reino Unido, con Global, que presta servicios a empresas a nivel internacional en un único área para ahorrar duplicidades.
Esta medida se enmarca en el programa de ahorros de la compañía que busca recortar 3.000 millones de libras (3.442 millones de euros) en costes, al tiempo que impulsa sus despliegues de fibra óptica y 5G.
La nueva unidad generó en su último ejercicio una facturación conjunta de 8.500 millones de libras (9.751 millones de euros) y un beneficio bruto de explotación de más de 2.000 millones de libras (casi 2.300 millones de euros).
La división empezará a reportar como una unidad conjunta a partir de abril de 2023, si bien su nuevo director, Bas Burger, encargado antes de la unidad de Global, tomará posesión de su nuevo cargo desde enero.