Energy Solar Tech ha debutado este lunes en el BME Growth con un alza de casi el 30%, superando sus títulos el listón de los 4 euros.
El tradicional toque de campana celebrado en la Bolsa de Madrid ha estado protagonizado por Alberto Hernández Poza, consejero delegado y cofundador de la empresa, y Abel Martín Sánchez, consejero ejecutivo y cofundador, quienes han estado acompañados por Jesús González, director gerente de BME Growth.
En concreto, los títulos de Energy Solar Tech se han disparado en su debut un 29,97%, hasta los 4,0550 euros.
La empresa, que ha iniciado su negociación con el código ‘ETC’, es la decimotercera que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año y la sexta que da el salto desde el Entorno Pre Mercado, el programa formativo de BME para preparar a las compañías en su incorporación a los mercados financieros.
El valor de referencia de sus acciones era de 3,12 euros, lo que suponía una valoración total de la empresa de 64,5 millones de euros, que tras su primer día de cotización se ha visto incrementado en un 30%, hasta superar los 83,8 millones.
En opinión del CEO de la compañía, «la transformación del sector energético traerá dos décadas de fuerte crecimiento similar a la industria tecnológica en el siglo XXI».
Por su parte, Jesús González cree que «con la llegada de Energy Solar Tech se refuerza aún más la presencia del sector de las energías renovables con un componente tecnológico en BME Growth, lo que permite a este mercado ser un fiel reflejo de la diversidad e innovación del tejido empresarial español. Nos alegra especialmente que ya sean seis las empresas que se incorporan a la Bolsa de las pymes procedentes del Entorno Pre Mercado, lo que consolida a este programa como una vía de entrada en los mercados para pequeñas y medianas empresas».