Nombre del día

Hombre del día: Luis Comas, CEO de AmRest

El operador de restauración ha comunicado la firma de un acuerdo con Almira OOO para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia, una operación por la que espera recibir un mínimo de 100 millones de euros.

El operador de restauración AmRest ha comunicado la firma de un acuerdo con Almira OOO para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia, una operación por la que espera recibir un mínimo de 100 millones de euros.

El cierre de este acuerdo está sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia, al consentimiento de Yum! Brands Inc. y a otras autorizaciones regulatorias que pudieran resultar de aplicación en Rusia, según el comunicado del grupo emitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) recogido Europa Press.

Los términos finales de la operación, que están sujetos a factores externos, incluyendo el tipo de cambio, se comunicarán si se produce el cierre de la misma.

AmRest estima que, «tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022», el cierre de la operación «no debería requerir ajustes adicionales«.

La compañía ha cerrado dicho acuerdo bajo la dirección de Luis Comas, CEO de AmRest, que cuenta con más de treinta años de experiencia en el sector de la restauración y el comercio minorista.

A lo largo de su trayectoria profesional, el ejecutivo, que estudió Derecho en la Universidad de Málaga, ha creado y expandido algunas de las franquicias y marcas líderes en diferentes mercados de Europa y de Oriente Medio.

Los logros de Comas abarcan una serie de cargos que desempeñó con éxito en la marca Burger King, así como la supervisión de los negocios de Pizza Hut y KFC, en calidad de director general de YUM Iberia. También fue un actor clave en el lanzamiento inicial de Taco Bell en España.

Antes de incorporarse a AmRest, el directivo ejerció como vicepresidente de la División de Comida rápida casual y familiar del Grupo Alshaya, responsable de la gestión de las marcas de comida rápida casual de la División de Oriente Medio.

Artículos relacionados