BrandVoice

‘Empresas por el Cambio’: así es como la mediana empresa puede apoyar a la infancia más vulnerable junto a UNICEF España

El programa que la organización ha puesto en marcha ofrece a las medianas empresas mejorar la vida de millones de niños y niñas en todo el mundo.
unicef-empresas-cambio
Un niño juega en las aguas de la inundación en Gatumba, ubicada cerca de Bujumbura, en Burundi. Al menos 50.000 personas se han visto afectadas por las inundaciones en la región en el último año. Fotografía: © UNICEF/Prinsloo.

Transformando el presente para crear futuro es el eslogan mediante el que UNICEF España ha puesto en funcionamiento ‘Empresas por el Cambio’, un programa que ofrece a las medianas empresas la posibilidad de mejorar la vida de millones de niños y niñas en todo el mundo. Esta nueva forma de colaboración proporciona a las empresas las herramientas necesarias para que alcen su voz a favor de los niños más vulnerables, convirtiéndolas así en parte activa de los cambios de la infancia.

Las compañías que se sumen al programa conformarán una red de empresas comprometidas, maximizando su contribución social y dándola a conocer entre sus grupos de interés con material actualizado. Para ello, tendrán acceso a contenidos sobre la situación de la infancia más vulnerable para poderlos compartir de forma rápida y sencilla en sus redes sociales, así como a información sobre la causa a la que apoyan.

Dos causas claves: Acción por el Clima y Educación

‘Empresas por el Cambio’ centra su propósito en dos causas concretas: Acción por el Clima y Educación. Las compañías que se adhieran a la primera de ellas podrán luchar contra la crisis climática junto a UNICEF, ayudando a paliar las consecuencias que están generando en la infancia las emergencias climáticas producidas por desastres naturales. Algo muy necesario teniendo en cuenta que cerca de 1.000 millones de niños y niñas están gravemente expuestos a los efectos del cambio climático y sufrirán las peores consecuencias en el futuro.

Por su parte, las empresas que opten por la segunda opción tendrán la oportunidad de apoyar el derecho a la educación. Todavía hoy, cerca de 258 millones de niños, niñas y adolescentes de todo el mundo no pueden ir a la escuela. De ahí que el impulso de la educación (apoyo a las familias, mejora de las infraestructuras escolares, cambios legislativos, formación del profesorado, mejora de la calidad de la enseñanza) sea más imprescindible que nunca, ya que sin acceso a un sistema educativo el bienestar diario de los niños y niñas se ve afectado y su futuro pierde oportunidades.

Las empresas interesadas en incorporarse al programa pueden acceder a su página web para consultar información más detallada.

Artículos relacionados