Economía

Schneider Electric acelera su estrategia AI at Scale con un sólido progreso en el primer año

Hace 12 meses, la empresa lanzó su estrategia AI at Scale y un centro global de IA centrado en los datos y el análisis, dirigido por el director de IA Philippe Rambach

Schneider Electric ve bases sólidas para crear nuevo valor y captar ahorros y eficiencia

RUEIL–MALMAISON, Francia, 16 de noviembre de 2022 /PRNewswire/ — Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y la automatización de la energía, anuncia los progresos realizados en su iniciativa estratégica AI at Scale. Con más de 200 personas incorporadas en funciones de IA desde 2021, la empresa ha reforzado sus bases para posibilitar nuevas fuentes de ingresos, ahorros y formas eficientes de trabajar.

En el último año, Schneider Electric ha acelerado el impulso de la IA con:

Nombramiento de su primer director de IA, Philippe Rambach

Implantación de un modelo operativo de IA en todo el mundo

Incorporación de más de 200 expertos en IA y datos

Presentación de 18 patentes de tecnología de IA

Mejora de 15 soluciones con capacidades de IA

Desarrollo de más de 20 aplicaciones internas de IA

Lanzamiento de una base de conocimiento de IA en se.com/ai

El AI Hub se asocia con todas las unidades de negocio y funciones de Schneider Electric para abordar los retos más acuciantes de los clientes y priorizar los casos de uso de la IA con mayor valor para el cliente. Centrado en la eficiencia y la sostenibilidad, ha estado trabajando para desarrollar aún más las aplicaciones de IA en el campo de la electrificación, la automatización y la descarbonización, como la gestión de microrredes, la gestión de alarmas y la optimización de HVAC para edificios, la gestión de vehículos eléctricos (EV), la carga inteligente, la gestión de activos y muchos más. Ofertas como EcoStruxure Resource Advisor, EcoStruxure Microgrid Advisor o EcoStruxure Autonomous Production Advisor, son algunos ejemplos de ofertas de Schneider Electric basadas en la IA.

IA para la sostenibilidad

«En Schneider Electric, observamos una gran demanda por parte de nuestros clientes de aprovechar los datos para la eficiencia operativa, la electrificación y la automatización. Los crecientes costes de la energía hacen que muchos de ellos recurran a aplicaciones de IA para gestionar, predecir y optimizar su consumo energético», afirma Peter Weckesser, responsable digital de Schneider Electric. «Aplicamos la IA para mejorar la toma de decisiones basada en datos, la agilidad y la descarbonización. Nunca ha sido más visible que la eficiencia de los recursos y la sobriedad energética impulsan la rentabilidad de la empresa».

Primer año de servicio del responsable de IA

«La IA de Schneider Electric es una IA para el bien. La desafiamos con el mayor problema de nuestra generación: el cambio climático», dijo Philippe Rambach, responsable de IA de Schneider Electric. «Ha sido mi primer año en este cargo, y estoy contento de descubrir y seguir desarrollando la base de la IA de muchos de nuestros productos y servicios. Nuestros clientes confían en nosotros para que les ayudemos a resolver sus retos a escala, y reconocen que nuestras avanzadas tecnologías de IA y nuestra experiencia en el sector hacen de Schneider Electric el socio adecuado en estos tiempos difíciles.»

Aplicaciones de IA internas

En cuanto a la eficiencia interna, el Schneider AI Hub y Spokes se asocian con todos los equipos para liberar a los empleados de las actividades manuales cotidianas, lo que les permite dedicar más tiempo a los clientes, al análisis de datos, a la mejora continua y a la toma de decisiones en tiempo real.

Entre las aplicaciones internas de IA, la empresa lanzó un asistente de ventas virtual, que ofrece todo un ecosistema de herramientas conectadas que apoyan la eficiencia de las ventas con recomendaciones basadas en datos. Proporciona información práctica personalizada, como recomendaciones de productos, patrones de pedidos o retirada de productos.

El AI Hub está desarrollando actualmente aplicaciones en el ámbito de la atención al cliente, las finanzas, la cadena de suministro global, las ventas y los recursos humanos, entre otros, que se espera que permitan una eficiencia y un ahorro significativos para 2025.

Acerca de Schneider Electric

El propósito de Schneider es capacitar a todos para aprovechar al máximo nuestra energía y recursos, tendiendo un puente hacia el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto lo llamamos Life Is On.

Nuestra misión es ser su socio digital para la sostenibilidad y la eficiencia.

Impulsamos la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo, desde el punto final hasta la nube, conectando productos, controles, software y servicios, a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo la gestión integrada de la empresa, para hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Somos la más local de las empresas globales. Somos defensores de los estándares abiertos y de los ecosistemas de asociación que se apasionan por nuestros valores compartidos de propósito significativo, inclusión y empoderamiento.

www.se.com

Síganos en:

https://www.facebook.com/SchneiderElectric?brandloc=DISABLE

https://www.linkedin.com/company/schneider-electric

https://www.youtube.com/user/SchneiderCorporate

https://www.instagram.com/schneiderelectric/

http://blog.se.com/

#LifeIsOn

Foto — https://mma.prnewswire.com/media/1948840/Schneider_Electric_AI.jpg

Logo — https://mma.prnewswire.com/media/1823165/Schneider_Electric_Logo.jpg

Contactos para Medios:

Sarah Hunt,

sarah.hunt@teamlewis.com

+44 (0)7505 627 556

Hugh James

hugh.james@teamlewis.com

+44 (0)2078 022 626

View original content:https://www.prnewswire.com/news-releases/schneider-electric-acelera-su-estrategia-ai-at-scale-con-un-solido-progreso-en-el-primer-ano-301680295.html