El consejero delegado de Tesla y SpaceX, Elon Musk ha expulsado a todo el consejo de administración de Twitter, compuesto de nueve miembros, por lo que el organismo únicamente contará desde ahora con un único miembro: él mismo.
La empresa ha informado de estos cambios en un comunicado remitido a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). De acuerdo con el documento, este movimiento estaba incluido en el acuerdo de adquisición que se firmó el pasado mes de abril.
Hasta ahora, la prensa únicamente solo había informado de que Musk había expulsado al consejero delegado, Parag Agrawal, así como a otros ejecutivos que no forman parte del consejo de administración: el director financiero, Ned Segal, la directora legal, Vijaya Gadde, y Sarah Personette, directora de atención al cliente.
Además de Agrawal, en el consejo se sentaban Bret Taylor, Omid Kordestani, David Rosenblatt, Martha Lane Fox, Patrick pichette, Egon Durban, Fei-Fie Li y Mimi Alemayehou.
Ante esta situación, el magnate ha comentado en sus redes sociales que se trata de un movimiento «temporal» y no definitivo.