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Adidas rompe con Kanye: estas son las otras empresas que han dejado de lado al rapero

El gigante de la ropa deportiva es la última empresa en distanciarse de la estrella mientras su comportamiento cada vez más controvertido provoca indignación y críticas.

Adidas ha anunciado este martes que ha cortado los lazos con el rapero Kanye West, también conocido como Ye, por una serie de comentarios ofensivos y antisemitas. El gigante de la ropa deportiva es la última empresa en distanciarse de la estrella mientras su comportamiento cada vez más controvertido provoca indignación y críticas.

La compañía alemana ha explicado que rompe inmediatamente su asociación con West, cuyo nombre legal es Ye, después de revisar su relación con el músico.

Los recientes comentarios y el comportamiento de West son «inaceptables, odiosos y peligrosos» y no están en consonancia con los valores de diversidad, inclusión, respeto y equidad de la empresa, ha señalado Adidas.

Asimismo, la multinacional deportiva ha dicho que detendrá con efecto inmediato su negocio de Yeezy –marca de West que distribuye desde 2013 y que supone para el rapero gran parte de su riqueza–, pondrá fin a la producción de productos de dicha marca y suspenderá todos los pagos a West y sus negocios.

La firma germana ha puntualizado que espera recibir un golpe a corto plazo de 246 millones de dólares por la decisión.

Más compañías cortan con el rapero

Tras semanas de comentarios antisemitas y controvertidos de Kanye West, no solo Adidas ha cortado sus relaciones con el rapero. Compañías como CAA y Balenciaga también lo han hecho.

La importante agencia de talentos CAA ha dejado de trabajar con West en el último mes, según han informado este lunes varios medios de comunicación, citando fuentes no identificadas.

También este lunes, el estudio MRC ha asegurado que no emitirá un documental sobre West que ya está terminado. «No podemos apoyar ningún contenido que amplíe su plataforma», han dicho los ejecutivos de la firma.

La casa de moda de lujo Balenciaga –que estaba estrechamente vinculada a West, y que lo hizo desfilar recientemente– anunció el pasado viernes 21 de octubre que ya no tiene «ninguna relación ni planes» para futuros proyectos relacionados con este artista, lo que la convirtió en la primera gran empresa en cortar sus vínculos públicamente.

West tampoco está ya en el sello discográfico Def Jam –una filial de Universal Music Group–, ya que ha cumplido su contrato, según informó FORBES el pasado jueves 20 de octubre; y su propio sello, GOOD Music, tampoco lo está, informó este lunes el New York Times.

Jeremy Zimmer, director general y cofundador de la agencia de talentos UTA, dijo al personal en un memorándum el domingo que «por favor, apoyen el boicot a Kanye West». Por su parte, el director general de la agencia de talentos Endeavor, Ari Emanuel, argumentó que las empresas que ganan dinero con West, como Spotify y Apple, deberían abandonar al rapero, aunque no está claro qué relación tienen estas dos compañías con el artista.

Adiós a sus diez años de relación con Gap

El mes pasado, West puso fin a lo que se suponía que era una asociación de diez años con Gap, después de que acusara a la marca de romper su contrato. Sin embargo, Gap envió recientemente un correo electrónico promocionando su línea Yeezy Gap.

Por otro lado, cuando West comenzó a hacer comentarios incendiarios a principios de este mes, se informó que el banco JPMorgan Chase cortó los lazos con él, pero West fue informado de la decisión del banco antes de que comenzaran sus recientes acciones extrañas, dijeron fuentes a Associated Press.

Asimismo, la familia de George Floyd dijo la semana pasada que tenía la intención de demandar a West por 250 millones de dólares por afirmar falsamente en un podcast que Floyd fue asesinado con fentanilo.

Según las estimaciones de FORBES, West tiene una fortuna de 2.000 millones de dólares, aunque podría perder su condición de multimillonario tras el abandono de Adidas y las demás compañías.

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