Narcís Roura es el director general de PepsiCo para el suroeste de Europa, y ha desempeñado diferentes cargos en la empresa durante 24 años, como director de ventas, o director comercial.
Roura tiene una amplia experiencia en el sector de la alimentación y cuenta con MBA en la Università Bocconi, y un máster en administración de negocios por la ESADE de Barcelona.
«En mi rol como director general de PepsiCo para el suroeste de Europa dirijo un equipo que impulsa el éxito comercial del negocio, ayudándolo y preparándolo para el futuro en un mundo cambiante, y desbloqueando oportunidades para el crecimiento y rentabilidad de primera línea», destaca su perfil de LinkedIn.
«En Pepsico somos el hogar de algunas de las marcas más queridas del mundo. Desde íconos globales como Pepsi, Tropicana y Quaker Oats, hasta reconocidas marcas locales como las sopas Alvalle en España o las nueces Duyvis de Países Bajos, nuestras bebidas, snacks, zumos y lácteos son disfrutados cada día por millones de personas en todo el mundo», destaca Roura en su descripción.
Roura ha sido uno de los principales impulsores de la transformación integral de la compañía en cuanto a sostenibilidad. «O somos sostenibles o simplemente no seremos. Sabemos que el reto es titánico, pero somos optimistas y creemos que lo podemos conseguir», asegura Roura en una entrevista para ESADE en 2021, en donde hace referencia a las acciones que ha llevado a cabo PepsiCo para posicionarse como una compañía amigable con el medio ambiente, como prácticas de agricultura regenerativa en las más de 76.000 hectáreas en España, o reducir drásticamente el consumo de agua para elaborar sus productos.