La marca de ron dominicano Ron Barceló, propiedad de la distribuidora Grupo Varma, ha conseguido que su referencia Barceló Añejo se convierta en la «marca líder absoluta» de la categoría de espirituosos en volumen y valor.
En concreto, Varma ha generado en 2021 un volumen de ventas de 1.105.000 cajas de 8,4 litros de Barceló Añejo, por valor de 178 millones de euros, según los datos oficiales de International Wine and Spirits Research (IWSR).
La compañía ha resaltado que en un ejercicio que todavía presentó numerosas restricciones para la hostelería, provocadas por la pandemia del Covid-19, Ron Barceló y Varma han conseguido superar sus registros históricos de ventas, posicionando a la marca como «líder del sector de bebidas espirituosas».
«Pese a que durante parte de 2021 se han mantenido restricciones severas en la hostelería, el equipo de Varma ha sabido identificar nuevas oportunidades y canales, se ha intensificado la labor de nuestra actividad en ecommerce y hemos trabajado de la mano de nuestros clientes para poder optimizar todas las operaciones. Siempre es una satisfacción alcanzar un hito de ventas tan relevante como el millón de cajas, pero este año lo es aún más por las circunstancias tan especiales en las que se ha producido», ha destacado el director general del área de negocio espirituosos de Varma, Carlos Peralta.