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Decathlon España gana un 12% más en 2021 y supera los 2.000 millones de facturación

Las ventas 'online' crecieron hasta los 326 millones de euros (con IVA), lo que supone el 16% de las ventas totales de la compañía en el mercado nacional.

Decathlon ganó 96,7 millones de euros en España en 2021, lo que supone un 12% más en comparación a los 86,4 millones de euros registrados en el ejercicio precedente, marcado por la pandemia, y elevó un 18,3% sus ventas, hasta los 2.034 millones de euros (con IVA), según ha informado la firma en un comunicado.

El director general de Decathlon España, Javier López, se ha mostrado «orgulloso» por los resultados registrados en 2021 tras un 2020 donde se la firma se vio impactada por la pandemia. «Estamos muy agradecidos a todos los clientes que han confiado en nosotros reafirmando nuestro papel como uno de los actores fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España», ha señalado.

«El compromiso por mejorar la vida de las personas a través del deporte forma parte de nuestro sentido como compañía, por lo que seguiremos trabajando día a día para conseguirlo», ha destacado.

Por su parte, las ventas ‘online’ crecieron hasta los 326 millones de euros (con IVA), lo que supone el 16% de las ventas totales de la compañía en el mercado nacional.

Respecto a las contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades, seguridad social e IRPF, la compañía dedicada al deporte abonó un total de 106,7 millones de euros.

De esta forma, España se mantiene, un ejercicio más, como el segundo país más relevante para el grupo, aportando el 12,5% de la facturación global de la compañía.

Decathlon ha reiterado su compromiso con las personas, que es uno de los pilares de la compañía. Así, la firma contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.910 trabajadores entre los que se compartieron 19 millones de euros del resultado de la compañía.

En 2021, la enseña puso en marcha nuevos proyectos como su propio ‘marketplace’, que actualmente ya supera las 100.000 referencias,
con el objetivo de ofrecer la más amplia oferta de productos deportivos ‘online’.

De esta forma, Decathlon finalizó el pasado año en España con un total de 176 tiendas y siete centros logísticos que están repartidos por el territorio nacional tras realizar cuatro aperturas (Ondara, León, Pamplona y Granollers) y cuatro relocalizaciones, tres de ellas de sus tiendas en San Javier, Diagonal Mar en Barcelona y City Vigo, y la cuarta, de su centro logístico continental en Barcelona.

Innovación y sostenibilidad

En 2021, Decathlon también presentó su estrategia de innovación digital, Decathlon Open Innovation, y puso en marcha la iniciativa ‘Supported by Decathlon’ a través de la cual colaboraría con startups sportstech en fase de crecimiento temprano para apoyar a soluciones
digitales que faciliten acceder, practicar y compartir el deporte, así como la gestión del mismo en centros deportivos de todo tipo.

Por otro lado, la firma deportiva ha reiterado su apuesta por la sostenibilidad como uno de sus ejes centrales del negocio. En 2021, el 11,4% de sus ventas fueron productos ecodiseñados, y logró que tanto la totalidad del algodón utilizado en su confección fuera sostenible, como que el 62% de su oferta contara con etiquetado ambiental. Además, se ha comprometido a que para 2026 de que todos sus productos sean ecodiseñados.

Del mismo modo, durante 2021, la compañía se unió a Net Zero Initiative (NZI) para contribuir a la neutralidad de carbono, y en septiembre de 2021, la iniciativa Science Based Targets (STBi) también validó oficialmente los compromisos climáticos de Decathlon.

Además, reforzó su proyecto ‘Segunda Vida’ gracias a un acuerdo de colaboración con Moda re-, de Cáritas, para sensibilizar a los clientes deportistas de la importancia de brindar una segunda oportunidad a su material deportivo en desuso.

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