Bankinter Consumer Finance alcanza al cierre de mayo una cifra «histórica» de negocio de 4.097 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 16% sobre el mismo dato de diciembre de 2021, que fue de 3.527 millones de euros, y un 39% más en comparación con las mismas cifras de hace un año.
Por lo que se refiere a la tipología de producto, el negocio se reparte actualmente de la siguiente manera: un 53% del total de la inversión corresponde a préstamos personales, un 30% a tarjetas, y un 17% a hipotecas, únicamente comercializadas en Irlanda bajo la marca Avant Money, desde que hace dos años se diera entrada a este negocio en dicha jurisdicción.
La entidad destaca que hace doce meses las hipotecas apenas representaban el 3,3% de la inversión de Bankinter Consumer Finance, «lo que da idea del fuerte crecimiento experimentado por este negocio en Irlanda y cómo esta actividad ha modificado en los últimos meses la foto de la composición global de la cartera».
En ese sentido, el crecimiento experimentado por las hipotecas ha sido del 70% respeto a diciembre de 2021 y del 636% en el último año. Por su parte, la cartera de préstamos personales ha crecido un 15% y un 26,8%, respectivamente. Y el negocio de tarjetas experimenta una ligera caída respecto a diciembre de 2021 y crece un 6,4% respecto a hace un año.
Irlanda, mayor crecimiento
Por lo que se refiere a los mercados en donde opera esta filial de Bankinter, la marca cerró mayo en España con un negocio de 2.249 millones de euros; en Portugal con 343,8 millones; y en Irlanda, con un volumen total de 1.325 millones de euros, entre tarjetas, préstamos personales e hipotecas.
El país que ha experimentado un mayor crecimiento del negocio ha sido Irlanda, con un volumen de inversión que se incrementa un 36% desde finales de 2021 y un 141% si comparamos con las cifras de hace doce meses. «El verdadero motor que ha impulsado el crecimiento del negocio en este país han sido las hipotecas, que se han revelado como el producto estrella de Avant Money, el cual ha obtenido una gran aceptación en ese mercado», asegura la entidad.