Actualidad

Musk acusa a Twitter de manipular a los usuarios con el algoritmo y de esconder cuentas falsas

Los tweets del magnate siguen siendo dueños de la red social mientras su acuerdo para comprar la compañía permanece en el limbo
Elon Musk.

Una broma sobre su propia muerte que atrajo millones de interacciones y una mención al sabor de la leche con chocolate esta semana nuevamente demostró que Elon Musk es la fuerza dominante de Twitter, pero la ambición del multimillonario de tomar posesión literal de la plataforma se ha cuestionado después de que él dijo el viernes que su acuerdo para comprar la compañía estaba «en suspenso».

En las últimas horas Musk ha publicado en su Twitter diferentes mensajes, diciendo que el algoritmo de la red social manipula a sus usuarios. Además, también se ha referido que el número de usuarios falsos es mucho mayor de lo que admite la compañía. «Estás siendo manipulado por el algoritmo de formas que no te das cuenta», publicó el magnate su cuenta de Twitter.

Historial de tuits

Elon Musk escribió tres de los seis tuits principales en términos de interacciones durante la semana pasada, continuando una racha dominante para él que comenzó en abril cuando la junta directiva de Twitter aceptó su oferta de 44.000 millones de dólares (42.000 millones de euros) para hacerse cargo de la compañía, según datos recopilados por las redes sociales.

La publicación número 1 en Twitter durante la semana pasada fue la de Musk diciendo: «Si muero en circunstancias misteriosas, ha sido un placer conocerte», en aparente respuesta a un ex viceprimer ministro ruso que acusó a Musk de estar «involucrado en el suministro de la energía fascista». fuerzas en Ucrania con equipo de comunicación militar”: Musk ha proporcionado a Ucrania sistemas de Internet satelital SpaceX.

Hasta las 4:30 p. m. del sábado, el mensaje había sido retuiteado más de 200.000 veces y recibido más de 1.9 millones de me gusta.

La publicación críptica de Musk atrajo más de un 50 % más de interacciones que el tuit número 2 de esta semana: una lista de canciones del álbum compartida por el supergrupo de K-Pop BTS.

El tuit número 3 también fue de Musk, quien simplemente señaló: «La leche con chocolate es increíblemente buena. Acabo de tomar un poco».

Su siguiente tuit más popular , el número 6 en general, fue un ataque al presidente Joe Biden, argumentando: «El error de Biden es que cree que fue elegido para transformar el país, pero en realidad todos querían menos drama».

Antecedentes clave

El directorio de Twitter en abril respaldó la oferta de Musk de comprar la compañía por 54.20 dólares la acción, pero el precio de las acciones ha caído casi un 25% desde entonces a 40.72 dólares porque a los inversionistas les preocupa que el acuerdo no se concrete. Musk prometió el viernes que sigue «comprometido con la adquisición», afirmando que solo está esperando detalles que respalden la afirmación de Twitter de que las cuentas falsas o de spam representan menos del 5% de los usuarios. 

Pero ha habido otras señales de alerta que arrojan dudas sobre el acuerdo. Según los informes, la Comisión de Bolsa y Valores inició una investigación sobre Musk para revisar por qué esperó semanas para decirles a los reguladores que compró una participación del 5% en la compañía en marzo, sin cumplir con el plazo de divulgación de 10 días. El retraso puede haber ahorrado a Musk más de 143 millones, según el Wall Street Journal .. El acuerdo de 44.000 millones de Musk para comprar la compañía necesita la aprobación de los reguladores y los accionistas de Twitter antes de ser finalizado.

Musk dijo el martes que levantaría la prohibición de Twitter del expresidente Donald Trump , pero Trump respondió diciendo que sigue comprometido con su nueva plataforma Truth Social y prometió «nunca volver a Twitter». Trump también criticó a Musk y dijo en Truth Social que «solo una persona estúpida compraría Twitter por ese precio», antes de sugerir que Musk «podría haber comprado ilegalmente sus acciones».

Artículos relacionados