Los viajes regresan por todo lo alto tras más de dos años de restricciones. En este tiempo, los hoteles y resorts han tenido la oportunidad de mejorar sus servicios, rejuvenecer sus instalaciones y volver a imaginar una mejor experiencia para los huéspedes. El listón está alto.
Para dar un empujón a la elección de los turistas, que a veces regresan a sus alojamientos favoritos, pero en otras ocasiones buscan nuevos destinos, Forbes Travel Guide (FTG) presenta sus premios Star Awards 2022, que reconocen a los hoteles, restaurantes y spas más destacados del mundo.
Entre los destinos galardonados, nueve se estrenan este año. Es el caso de Madrid, que hizo un gran debut con dos nuevas propiedades de cinco estrellas: Four Seasons Hotel Madrid, donde puede relajarse en el spa de cuatro pisos y darse un festín en la brasserie andaluza Dani del famoso chef Dani García, y BLESS Hotel Madrid, cuyos interiores contemporáneos recientemente renovados toman señales de las casas aristocráticas del siglo XIX del vecindario. La marca BLESS también reclamó su primer premio Cinco Estrellas para su propiedad en Ibiza, con una cena en el decorado Etxeko del chef Martín Berasategui.
Estos son los hoteles españoles que se encuentran entre los ganadores del premio Star Award 2022 de Forbes Travel Guide:
Más de 1.200 hoteles galardonados
Para la 64ª lista anual, FTG se aventuró en nuevos destinos, como las Islas Canarias, Grecia, Ibiza y Malta. Los ganadores incluyen 323 hoteles de cinco estrellas, 558 propiedades de cuatro estrellas y 401 hoteles recomendados. También hay 74 restaurantes de Cinco Estrellas este año, 112 restaurantes de Cuatro Estrellas y 67 restaurantes Recomendados, así como 102 spas de Cinco Estrellas y 193 de Cuatro Estrellas en todo el mundo.
*Puedes ver la lista completa de ganadores de los premios Star Awards 2022 aquí.
Metodología:
Para encontrar lo mejor de lo mejor, los inspectores de incógnito de Forbes Travel Guide se quedan en cada hotel durante tres días y dos noches, haciéndose pasar por huéspedes comunes. Ponen a prueba hasta 900 estándares rigurosos y objetivos, desde lujos modernos, como si una habitación está preparada para mejorar el sueño o si las opciones de alimentos y bebidas son saludables, hasta servicios más tradicionales, como la calidad de la decoración y la cortesía del personal. El 75% de la calificación de un hotel se basa en el servicio, mientras que el 25% restante está determinado por la calidad de sus instalaciones.