La antigua casa en los Hamptons, del difunto financiero Bernie Madoff está de vuelta en el mercado, esta vez por 22.5 millones de dólares (21.3 millones de euros). Madoff, quien orquestó uno de los esquemas Ponzi más grandes de la historia, si no el más grande, fue arrestado en 2008 y se declaró culpable de 11 delitos graves, incluidos fraude de valores, fraude electrónico y lavado de dinero. Fue condenado a 150 años de prisión y murió a la edad de 82 años en 2021 durante su condena.
Sin embargo, antes de que lo enviaran a una prisión federal, poseía una impresionante cartera de bienes raíces, que incluía esta propiedad frente a la playa en Montauk. Compró la propiedad en 1980 por solo 250.000 dólares (237.58 euros), según The New York Post . Después de que fue arrestado en diciembre de 2008, sus propiedades fueron incautadas por alguaciles estadounidenses y, en 2009, el presidente de Vornado Realty Trust, Steven Roth , compró la propiedad por 9.41 millones de dólares (8.94 millones de euros). Todas las ganancias fueron donadas a las víctimas del esquema Ponzi de Madoff . Roth es el vendedor actual.
La casa de tres dormitorios y tres baños en 216 Old Montauk Highway está ubicada en una de las áreas más codiciadas de los Hampton. Después de comprar la casa, Roth reclutó al renombrado arquitecto y diseñador de interiores Thierry Despont para rediseñar el espacio.
“Fue una renovación total y cambiaron el diseño de la casa”, dice el agente inmobiliario Tim Davis de Corcoran. “La esposa de Steven, Daryl Roth, dirigió el proceso y trabajó con Thierry Despont. Es de la más alta calidad y atemporal, especialmente teniendo en cuenta que fue diseñada en 2009. Para una casa de playa, es una que se mantiene bastante y está lista para mudarse en perfectas condiciones”.
La casa tiene aproximadamente 3.000 pies cuadrados y una de sus características clave es la amplia sala de estar con techos curvos de madera clara y enormes ventanas de doble altura con vista al océano. Tiene un ambiente amplio y luminoso en cada habitación, en parte gracias a las grandes ventanas que permiten la entrada de mucha luz natural. El estilo elegante y centrado en el destino de Depont se ve mejor a través de los tonos neutros en cada habitación y los suntuosos elementos de textura que hacen que esta casa junto a la playa sea tan cálida y soñadora.
“Creo que lo que no se siente en las imágenes es la escala de la sala de estar”, dice Davis. “Parece ser mucho más pequeño de lo que realmente es. El volumen de esa habitación y las vistas del océano desde ese espacio son algo extraordinario”.
La casa se abre a una gran terraza cubierta y tiene comedor interior y exterior. Hay una gran cocina de chef, perfecta para reuniones familiares, especialmente en los meses de verano. También hay una gran piscina a un lado. Las vistas también abundan desde todos los espacios al aire libre.
“Posiblemente se encuentra en la mejor ubicación frente al mar en Montauk”, dice Davis. “Está ubicado en un camino privado y no es realmente visible para los vecinos. La posición de la casa también es bastante única. No está en un acantilado con escaleras a la playa, como lo están la mayoría de las casas de Montauk. Está en un punto donde la playa es ancha y larga y te da un acceso increíble. Es bastante raro en Montauk”.