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Mutua Madrileña entra en el ‘Top Ten’ de las empresas más responsables de España

La compañía aseguradora asciende hasta el sexto puesto del ranking Merco Responsabilidad ESG 2021 tras escalar siete posiciones.

Mutua Madrileña entra en el Top Ten de empresas con mejor responsabilidad social corporativa y criterios ESG (E- medio ambiente; S- ámbito interno, clientes y sociedad; y G- nivel ético y gobernanza).

La compañía aseguradora registra una de las mayores subidas del ranking Merco Responsabilidad ESG, que analiza las empresas más responsables y con mejores prácticas en materia medioambiental, al avanzar siete puestos respecto al año anterior, cuando ocupaba la posición 13, e irrumpe así entre las diez primeras compañías de España.

En este sentido, cabe destacar que desde que se empezó a publicarse este ranking hace once años, Mutua Madrileña ha escalado desde la posición 46 hasta la 6. Una posición que la convierte en una de las empresas españolas con una gestión más responsable y comprometida socialmente, de acuerdo a los principales criterios ESG de gestión empresarial.

«La escalada constante y sostenida en el ranking refleja la forma de ser de una empresa que tiene como meta generar un impacto positivo tanto a través de su actividad como mediante su contribución a la mejora social», destaca Mutua en un comunicado.

«Con una estrategia de desarrollo sostenible alineada con las necesidades de todos sus grupos de interés y de la sociedad en general, Mutua basa su gestión en la ética y la transparencia, el compromiso con las personas (empleados, clientes y proveedores), la lucha contra el cambio climático, la mejora social y el buen gobierno corporativo», añade.

Nueva clasificación

El ranking Merco Responsabilidad ESG se publica este año por primera vez en sustitución del hasta ahora denominado Ranking Merco RSC y Gobierno Corporativo.

Este ranking ha contado para su elaboración con la participación de 1.110 directivos de grandes empresas, 188 expertos en RSC y periodistas especializados, miembros del gobierno, 93 analistas financieros, social media managers, 110 responsables de ONG, sindicatos, responsables de asociaciones de consumidores y trabajadores de empresas, entre las 24 diferentes fuentes de información.

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