Kike González ha sido nombrado Brands & Influence director de Román, puesto en el que se encargará de dimensionar el equipo y negocio, y crear estrategias de marca integrales y transversales que generen impacto en el negocio desde su influencia e impacto en los stakeholders. González formará parte del Comité de Dirección y reportará a Silvia Alsina, CEO de la compañía.
González cuenta con una amplia experiencia en el sector. Trabajó durante varios años en Ogilvy, donde —como PR & Influence Business director— creó el vertical de Consumer Health & Beauty, a través del cual trabajó con compañías como Johnson & Johnson, Allergan Aesthetics, Arkopharma, Pfizer y GSK.
También ha trabajado en agencias como Publicis Groupe, Edelman y Binocular Room, liderando el área de consumo, belleza y salud para las marcas del Grupo Varma, Grupo Pacha, Mondelēz, Philip Morris, Burger King, Galderma, Cofresco o Estée Lauder, entre otras.
“La gestión de la comunicación de marcas e influencers no solo pasa por la promoción de productos o servicios, sino por consolidar una estrategia de contenidos ad-hoc para cada audiencia. Todo ello, unido al marketing de influencia que nos ayuda a incentivar la conversión, la prueba de producto y el alcance potencial al consumidor”, ha dicho González.
Además, su trayectoria le ha valido diversos premios como la plata obtenida en el Premio ‘Best in Beauty 2021’ o el galardón a mejor campaña de PR por la campaña “Super OGX” de Johnson & Johnson. En 2020, recibió el ‘T de Telva 2020’ al mejor producto corporal en España por “Neutrogena Body Oil”.