El Mobile World Congress (MWC) Barcelona 2022 empieza este lunes recuperando sus fechas habituales y más presencialidad, que quedó afectada en la pasada edición por la pandemia.
El evento, que se celebrará hasta el jueves tres de marzo, ocupará siete pabellones con 1.500 expositores, contará con participantes de 150 países y un millar de oradores –de los que un 95% asistirán de forma presencial– y espera que acudan entre 40.000 y 60.000 personas.
Todo esto repercutirá en la economía local con un impacto económico de 240 millones este año y con la creación de 6.700 empleos temporales, según la organización.
De hecho, desde 2005 ha habido un impacto de 5.300 millones de euros en la economía local y se han creado 141.000 empleos temporales, según ha explicado el director de GSMA, John Hoffman, en varias ocasiones.
Más de 25 años de experiencia
John Hoffman es director ejecutivo y director de GSMA Ltd., una subsidiaria de propiedad absoluta de GSMA. Desde su posición, supervisa varias líneas de negocios, incluida la cartera de exposiciones y conferencias comerciales galardonadas de la GSMA, sus propiedades de medios impresos y de transmisión en línea, servicios de investigación de la industria y una gama de servicios administrados de red. El directivo aporta más de 25 años de experiencia a la GSMA.
En una etapa anterior, ejerció como director ejecutivo y director de fastmobile, Inc., un proveedor de soluciones de operador de red basadas en software, y fue presidente, director ejecutivo y director de Roamware, Inc., un proveedor global de soluciones de roaming de voz y datos.
Además, el directivo ha ocupado puestos de nivel ejecutivo en varias empresas de telecomunicaciones móviles, incluidas BellSouth, Pocket Communications y SONOFON, y ha sido consultor independiente de la industria móvil, liderando proyectos con GSMA, BellSouth, Palm y PCSOne, entre otros.
Hoffman es miembro del Future Trends Forum, el think task global de Bankinter centrado en temas que afectan a la sociedad y las empresas españolas; y de la Junta Directiva de GSMA Ltd. y de la Fundación Mobile World Capital Barcelona. También, es autor de Wireless Evolution Insider de GSMA y de GPRS Demystified.
El directivo tiene una licenciatura y un máster en Arquitectura por la Universidad de Michigan, un máster en negocios por la Universidad de Phoenix y es arquitecto autorizado en el estado de Colorado.