OD Hotels abre este viernes su primer hotel en Madrid, Ocean Drive Madrid, tras una inversión de 35 millones de euros y dos años de trabajo, según ha anunciado la cadena hotelera. Fundado en 2009 por el empresario Marc Rahola Matutes, hasta el momento contaba con establecimientos en la Marina Botafoch de Ibiza, abierto en 2009; Can Jaume (Ibiza), inaugurado en 2010; Ocean Drive Port Portals Mallorca, desde 2014; y Ocean Drive Barcelona, desde 2017.
La ubicación del Ocean Drive Madrid es inmejorable. Está en el corazón de la ciudad, en frente del Palacio de la Ópera, a pocos pasos del Palacio Real, de la Plaza Mayor, de la Puerta del Sol o de la Calle Gran Vía, y será un hotel abierto con actividades y propuestas dirigidas tanto a sus clientes como al público de fuera.
Este cuatro estrellas dispone de 72 habitaciones que destacan por su amplitud y luminosidad. Todas son exteriores y contarán con dos categorías: Superior y Deluxe; y con subcategorías en función de su situación y espacio, sus vistas (sobre los tejados de la zona o sobre el Teatro Real), o la terraza. El hotel también ofrece su OD Sky Bar, con piscina y solárium donde los asistentes podrán degustar exquisitos cócteles.
La entrada, que conecta con la Plaza de Isabel II, cuenta con una zona de lobby muy acogedora en el que se dará la bienvenida al visitante y una zona de coworking. En esa misma planta, también habrá una barra de coctelería y zona de restauración. El espacio gastronómico del hotel será Mar Mía, creado en exclusiva para OD Hotels, y ofrecerá algunos de los mejores platos mediterráneos, entre los que destacan una selección de tapas junto arroces y pescados y carnes a la brasa en una cocina non stop (desde las once de la mañana hasta la una de la madrugada), y que también funcionará como delivery para el servicio de habitaciones.
Además, el hotel contará con distintas actividades culturales abiertas tanto a sus clientes como al público externo y que forman parte del AND de OD Hotels. Entre ellas ¡Hola Sundays!, un mercadillo de vinilos, djs y actividades relacionadas con la música electrónica principalmente, y distintos talleres como, Painting & Wine, cursos de pintura acompañados de una copa de vino o bien exposiciones de arte o fotografía temporales.