Zamora Company (Licor 43, Ramón Bilbao o Martin Miller’s Gin) ha nombrado nuevo director general a Javier Pijoan para impulsar el próximo plan estratégico de la compañía y consolidar el negocio.
Su nombramiento supone depositar la dirección general ejecutiva de la compañía en un profesional de prestigio no perteneciente a la familia propietaria de Zamora Company, según ha anunciado la firma.
Con más de 25 años de experiencia nacional e internacional en empresas de alimentación, bebidas y distribución, Pijoan toma el relevo de Emilio Restoy, director general durante los últimos once años, quien continuará ligado a la empresa como miembro del consejo de administración.
Pijoan se pone al frente de Zamora Company con un porfolio de 12 marcas propias, comercializadas en más de 70 países, 10 plantas de producción (España, Estados Unidos, Italia), con un 50% de presencia en mercado internacional y otro 50% en el mercado nacional.
«Paso relevante»
El presidente de Zamora Company, José María de Santiago, ha subrayado que la incorporación de Javier Pijoan como director general es «un paso muy relevante» para impulsar el próximo plan estratégico y reforzar los procesos de internacionalización y digitalización iniciados por la compañía en el anterior plan.
«Es una apuesta por una dirección ejecutiva profesional, mientras la familia seguirá velando por los intereses del grupo desde el consejo de administración, como lo ha venido haciendo en sus 75 años de historia», ha añadido.
Por su parte, el nuevo director general ha resaltado que «es un orgullo asumir el liderazgo de una de las compañías internacionales de referencia en el sector de vinos y espirituosos premium«.
«Alineado con sus valores como empresa sostenible, agradezco la confianza de la familia propietaria y asumo el reto con la ilusión de cosechar los mayores éxitos al legado conseguido en estos 75 años de trabajo. Estoy convencido, que conseguiremos alcanzar nuestras metas gracias al fantástico equipo de profesionales con él que cuenta la compañía en todo el mundo para que nuestros consumidores sigan disfrutando cada momento con nuestras marcas», ha subrayado.
Experiencia nacional e internacional
Javier Pijoan tiene una amplia experiencia nacional e internacional, de más de 25 años, en empresas de gran consumo y retail, liderando procesos de transformación en las industrias de alimentación, bebidas y distribución.
Comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Carrefour e Ingeniería Idom Internacional. Después, se unió a Heineken, donde ejerció como miembro del Comité Ejecutivo de Heineken Internacional en Europa y director general de Heineken en España, entre otras posiciones.
Tras algo más de 18 años en la compañía cervecería, fue nombrado CEO de Bacardí Limited para Iberia (España, Portugal y Andorra), cargo que ostentó entre 2016 y 2019.
Hasta ahora, ha ejercido como consejero de Grupo Varma y de Winche Redes Comerciales y es Operating Partner de Alantra desde hace casi dos años.
Pijoan es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, y cuenta con un MBA por IE Business School, un PDG por IESE y varios programas ejecutivos en Estrategia y Ejecución por Harvard Business School.