Inscríbete y asiste este jueves, 24 de octubre, al Forbes Summit Reinventing Spain 2024
Nombre del día

Hombre del día: Pep Gómez, emprendedor y fundador de Fever y Reby

La compañía que fundó con tan solo 19 años ha alcanzado el valor de mil millones y el estatus de 'unicornio'
Pep Gómez, fundador de Fever y Reby.

Cuando era tan solo un adolescente de 14 años, Pep Gómez, emprendedor y fundador de Fever y Reby, ya visualizaba su futuro. Pocos años después, al acabar la selectividad, se fue de la mano de Bernardo Hernández, CEO de Verse, cofundador de Idealista y exdirector de producto de Google, a Silicon Valley para colaborar en uno de sus proyectos.

Allí, en la meca de la tecnología y el emprendimiento, se empapó de conocimientos sobre startups y aplicaciones. Y un año después de cumplir la mayoría de edad fundó Fever. Este año, la empresa ha conseguido un valor de mil millones de euros, tras cerrar una ronda de financiación de 201 millones de euros. La empresa de Gómez se convierte así en la última startup española en conseguir el título de unicornio.

Fue poco lo que tardó Fever, una plataforma de planes de ocio, en convertirse en líder a nivel mundial de su sector. Tal era su éxito que consiguió llamar la atención del exalcalde de Nueva York y empresario de éxito, Mike Bloomberg, quien le otorgó la beca NYC Venture Fellows años para gestionar los espectáculos y eventos de la Gran Manzana.

Un visionario de sólo 29 años

Aunque la noticia de actualidad está en Fever, el éxito de Gómez va más allá. Con tan solo 29 años este empresario ya ha fundado dos empresas. La segunda, Reby (2018), se dedica a diseñar vehículos eléctricos para uso compartido y es líder en micromovilidad en el sur de Europa. La startup ya opera en 15 ciudades y tiene como objetivo transformar la movilidad urbana hacia un modelo sostenible.

Queda claro que la corta edad de Gómez no ha sido un impedimento para nada. Además de emprender, sus conocimientos le han llevado a invertir en varias compañías, y convertirse en asesor de muchas otras de la talla de ASICS o PRISA. También ha sido nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en startups y empresas tecnológicas del Barcelona Mobile World Capital, y es cofundador de la incubadora de negocios The Collider, un venture builder que impulsa proyectos de transferencia de tecnología de las universidades españolas.

Artículos relacionados