Con un nombre como MrBeast, tal vez era inevitable que creciera hasta ser tan grande como se ha vuelto. El joven de 23 años ganó 54 millones de dólares en 2021, la mayor cantidad de cualquier YouTuber, ya que sus videos acumularon 10 mil millones de visitas, el doble que el año anterior. ¿Qué le gusta tanto a la gente? Bueno, a Internet le encanta ver acrobacias, y MrBeast se destaca en ofrecer acrobacias de gran tamaño. En el último año, pasó 50 horas enterrado vivo, ofreció 10.000 dólares (8.740 euros) a cualquiera que estuviera dispuesto a sentarse en una bañera de serpientes y presentó su propia versión de Squid Game, construyendo réplicas de los decorados del programa de Netflix.
MrBeast encabeza nuestra última lista de YouTubers con mayores ingresos por primera vez y probablemente se gane un lugar entre los artistas mejor pagados del mundo. De hecho, sus 54 millones de dólares lo habrían colocado en el Top 40 de nuestro último Celebrity 100, una clasificación de las estrellas mejor pagadas en todo el entretenimiento, por encima de gente como Billie Eilish, Kim Kardashian, Angelina Jolie e incluso BTS. Los dos justo detrás de MrBeast, Jake Paul (45 millones de dólares) y Markiplier (38 millones de dólares), también habrían llegado a Celebrity 100, que tenía un corte de 35 millones de dólares.
En total, los YouTubers ganaron colectivamente alrededor de 300 millones de dólares en 2021, otra cantidad récord, un 40% más que el año anterior, impulsados principalmente por el aumento de las vistas en sus canales de YouTube y los ingresos publicitarios que generan a partir de esos videos. (Más personas que nunca están en YouTube: la plataforma tiene cerca de 2 mil millones de usuarios ahora, un aumento del 40% en cinco años). Alrededor de la mitad de sus ganancias provienen de los ingresos publicitarios. Para aumentar aún más su salario, todas estas estrellas tienen líneas de productos. Y se dedican de diversas maneras a generar ingresos adicionales de Twitch, Snap, Facebook, podcasts, NFT, incluso hamburguesas. Algunos han firmado acuerdos lucrativos con Spotter, una startup de Los Ángeles que compra los derechos de videos antiguos de YouTube.
Sus gruesos cheques dejan una cosa muy clara: cada vez es más difícil distinguir una estrella digital de una Angelina.
#1 | Mr. Beast (Jimmy Donaldson)
54 millones de dólares
Gracias a ese aumento en las vistas, sus ganancias de 2021 son casi el doble de lo que recaudó el año pasado. Uno de sus proyectos llamativo de 2021: MrBeast Burger, una aplicación y un menú que permite a los fanáticos pedir comidas con la marca MrBeast en 1.600 restaurantes de todo el país que se han asociado con él para cumplir con los pedidos. MrBeast maneja el marketing, impulsando las hamburguesas a sus casi 90 millones de suscriptores de YouTube. Él y los restaurantes luego se reparten las ganancias de los pedidos. Hasta el momento, la operación ha vendido 5 millones de bocadillos.
#2 | Jake Paul
45 millones de dólares
Paul regresa a esta lista; estuvo última vez en 2018 con 21,5 millones de dólares en ganancias, en gran parte gracias a sus ganancias en el boxeo. Peleó tres combates muy publicitados el año pasado con un par de luchadores de MMA: un combate con Ben Askren, dos con Tyron Woodley. (Paul los ganó todos). En muchos sentidos, el boxeo, un deporte poblado durante mucho tiempo por estrellas polémicas, es una opción natural para Paul, que no es ajeno a la controversia. Había sido uno de los nombres más populares de YouTube hasta que su hermano Logan publicó un video de diciembre de 2017 filmado en un bosque japonés sombríamente famoso como un lugar de suicidio. Los fans lo odiaron, considerándolo claramente de mal gusto, y la reacción golpeó a los dos hermanos. Sus patrocinadores los cortaron y YouTube los desmonetizó. Ahora, pueden volver a ganar con los anuncios de YouTube, pero Jake publica con menos frecuencia que antes y usa el sitio principalmente para comercializar su carrera en el boxeo, que ahora representa casi el 90% de sus ganancias.
#3 | Markiplier
38 millones de dólares
Pocas estrellas de las redes sociales pueden mover merchandising como Markiplier, que registró ventas especialmente fuertes de camisetas, sudaderas con capucha y otros artículos vinculados a su serie Unus Annus, la razón principal por la que sus ganancias casi se han duplicado con respecto a nuestra lista anterior. Son una colaboración con el YouTuber Ethan Nestor-Darling que subió a su canal en 2019 y eliminó. Ahora, Markiplier espera rehacerse como una estrella de televisión. En 2021, filmó una adaptación televisiva de The Edge of Sleep, un thriller postapocalíptico que inicialmente dramatizó como podcast en 2019. Aunque el proyecto de televisión todavía necesita un hogar, y espera vender la serie a una compañía como Netflix o Hulu a finales de este año. Markiplier sigue siendo un elemento popular de YouTube (31 millones de suscriptores), ya que primero consolidó su fama al grabarse a sí mismo jugando cosas como Five Nights at Freddy’s, un videojuego sobre una pizzería encantada.
#4 | Rhett and Link
30 millones de dólares
Lo que comenzó como el dúo presentando un programa de entrevistas diario, Good Mythical Morning, se ha convertido en una especie de imperio con spin-offs y extensiones de marca, lo que aumenta sus vistas y ganancias en YouTube. Uno de sus esfuerzos más exitosos: Mythical Kitchen, una serie de cocina con otro presentador, Josh Scherer. El programa de dos años ya tiene 1,8 millones de suscriptores en YouTube. Otra iniciativa es su fondo Mythical Accelerator a través del cual pretenden invertir 5 millones de dólares en otros youtubers. Hicieron su primer acuerdo en 2021, contribuyendo con una suma no revelada al prometedor Jarvis Johnson. Y en octubre, cumplieron con la solicitud de un fan de abandonar su acto familiar, presentando un dos horas, decididamente R-transmisión en vivo calificada, un evento para el que vendieron 70,000 boletos por hasta 50 dólares cada uno.
#5 | Unspeakable
28,5 millones de dólares
Unspeakable no puede dejar de hablar de Minecraft, el videojuego pixelado que ahora es un elemento básico de la infancia. Más de 20 millones de personas se suscriben a sus cuatro canales de YouTube, donde publica videos de él mismo jugando Minecraft y otros juegos. En otros clips, hace cosas como llenar una habitación con caimanes vivos. Nacido en Houston como Nathan Graham, ha publicado constantemente en YouTube durante la última década. El año pasado, Unspeakable vendió su catálogo de videos de YouTube a Spotter, apostando a que puede usar la suma global para hacer crecer su negocio más rápidamente en lugar de esperar a que los videos acumulen ingresos publicitarios. Spotter es ahora uno de los mayores propietarios independientes de contenido de YouTube, y ha realizado varios acuerdos como el del catálogo anterior de Unspeakable en los últimos años. Mientras tanto, el dinero de Spotter ha sido suficiente para ayudar a Unspeakable a debutar aquí.
#6 | Nastya
28 millones de dólares
Nastya también llegó a un acuerdo con Spotter el año pasado, vendiendo los derechos de sus viejos videos de YouTube a Spotter por dinero en efectivo por adelantado y conservando los derechos de cualquier video nuevo que publique. La niña de siete años, que emigró de Rusia con sus padres, ha atraído a 87,5 millones de suscriptores a su canal Like Nastya, donde relata su vida en entregas prosaicas. Sus principales éxitos de 2021: videos sobre cómo decorar cupcakes de Halloween y cómo pasar tiempo con sus mejores amigos, Evelyn y Adrian. Junto con el dinero de Spotter, ella ha agregado otras ramas a su marca, incluida una línea de productos y colección.
#7 | Ryan Kaji
27 millones de dólares
Ryan comenzó en YouTube a la tierna edad de cuatro años, revisando y jugando con juguetes. Ahora que tiene 10 años, sus padres y otras personas que protegen sus intereses comerciales, que incluyen al exejecutivo de Disney Chris Williams, se concentran cada vez más en mantener viva su marca a medida que se le acaba el tiempo de juego. La respuesta, esperan, pueden ser los personajes animados que coprotagonizan con Ryan. Han hecho algunos progresos. Uno de esos personajes, Red Titan, un niño superhéroe con una capa carmesí y un parecido pasajero con Ryan, se ha vuelto lo suficientemente conocido como para aparecer como un globo del Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s durante los últimos dos años. Por ahora, su principal canal de YouTube, Ryan’s World, mantiene 31 millones de suscriptores y una enorme línea de productos y juguetes que se venden en grandes minoristas como Target y Walmart.
#8 | Dude Perfect
20 millones de dólares
Si algo te parece peligroso, es oro para este quinteto de comedia deportiva (los gemelos Coby y Cory Cotton, Garrett Hilbert, Cody Jones y Tyler Toney). Sus videos están llenos de cosas como alguien haciendo press de banca con más de 890 kilos bajo el agua y caminando sobre las alas de un biplano en pleno vuelo. ¿Qué es mejor que ver estas acrobacias en línea? Verlos de cerca y personalmente: El grupo hará su tercera gira en vivo este verano en 24 ciudades. Y para los más valientes de corazón en casa, Dude Perfect publicó el año pasado 101 Tricks, Tips, and Cool Stuff, un libro de 250 páginas lleno de fotografías e instrucciones paso a paso.
#9 | Logan Paul
18 millones de dólares
Al igual que su hermano Jake, Logan regresa a esta lista después de que un escándalo de 2017 apartara a ambos hermanos. Y al igual que Jake, Logan se ha volcado hacia el boxeo. Tuvo una pelea en junio pasado contra el ex campeón mundial Floyd Mayweather, que, como pelea de exhibición, no tuvo ganador oficial. Mientras Logan continúa reconstruyendo su imagen, ha hecho uno de los primeros lanzamientos de NFT de celebridades con una venta de 5 millones de dólares en febrero pasado, mientras que su podcast, Impaulsive, generó más de 100 millones de visitas en YouTube durante el año pasado.
#10 | Preston Arsement
16 millones de dólares
Preston tiene varios canales de YouTube, pero el nombre del más popular, PrestonPlayz, dice todo lo que necesitas saber sobre él: juega muchos videojuegos, principalmente Minecraft. Casi 12 millones de personas se suscriben a ese canal de cuatro años, que ha hecho un buen trabajo para mantener la actualidad. En uno de sus videos más recientes, creó una versión jugable de Minecraft de los desafíos de Squid Game.