Movistar, tras un concurso que tenía como objetivo renovar su ecosistema de agencias para afrontar los desafíos de la marca de cara a los próximos años, ha elegido a Wunderman Thompson España como su nueva agencia estratégica y creativa.
De esta manera, Wunderman Thompson se convierte en el nuevo partner estratégico y creativo que ayudará a Movistar a desarrollar su nueva estrategia de marketing y comunicación y a posicionarse como una compañía que complementa su oferta líder en las áreas de conectividad y entretenimiento, con una estrategia de diversificación con nuevos servicios pensados para mejorar la vida de sus clientes.
“Esta adjudicación culmina y reafirma el proceso de transformación de la agencia del que ya llevamos un tiempo recogiendo resultados”, ha asegurado Oscar Orellana, director general de Wunderman Thompson.
El ejecutivo considera que “trabajar para una marca como Movistar, y en un momento tan retador y ambicioso como el que afronta la compañía, es un desafío que asumimos con enorme responsabilidad y con muchísima ilusión. Estamos convencidos de que formaremos un gran equipo”.
Orellana se unió al equipo de Wunderman en enero de 1999 como director de cuentas. Tres años después fue nombrado director general de Wunderman Barcelona, cargo que desarrolló durante 16 años y medio. En junio 2018 fue designado director general de Wunderman España y en septiembre de 2019 director general de Wunderman Thompson Spain.
En una etapa anterior, este licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Barcelona desarrolló su trayectoria profesional en Below Marketing, primero como ejecutivo de cuentas (1996) y después como supervisor de cuentas (1997-1998).