La música nos acompaña siempre independientemente del lugar en el que nos encontremos o del estado de ánimo que tengamos en ese momento. Lo más sorprendente es que los videos musicales más caros de la historia no pertenecen a los temas más actuales, sino todo lo contrario. Además, hay más de un artista que no sólo incluyen un tema en esta lista.
Mickael Jackson y Janet Jason – Scream
La primera canción que se cuela en este top es una que pertenece a los hermanos Jackson. En el momento de su lanzamiento, 1995, costó aproximadamente siete millones de dólares, mientras que el actual coste sería un total de 12,7 millones de dólares. Además de los diferentes atrezos usados, uno de los motivos por el que se posiciona primero es porque, según explicó el director del vídeo, la discográfica lo quiso tener listo muy pronto.
Madonna – Express yourself
Este tema costó en sus inicios aproximadamente cinco millones de dólares, en 1989. Actualmente, ha crecido el valor hasta 11,2 millones de dólares. Poco a poco hace un recorrido por un mundo distópico inspirado en la película Metropolis. La artista reconoció que puso un especial interés en que todo quedase justo como ella y su equipo quería, mimando todos los detalles.
Madonna – Die another day
Esta canción de 2002 no sólo es el segundo vídeo más costoso de Madonna sino que también fue la banda sonora de la película homónima de James Bond. Costó aproximadamente seis millones de dólares, que actualmente sería alrededor de nueve millones de dólares. Además, este tema cuenta con muchos efectos especiales.
Madonna – Bedtime Story
Este tema fue lanzado en 1995 y costó aproximadamente cinco millones de dólares, que actualmente serían alrededor de nueve millones de dólares. En este caso se necesitaron seis días para grabarlos y semanas de posproducción que culminaron con un estreno en cine, como si se tratase de una película.
Mickael Jackson – Black or white
Este tema también tuvo un gran estreno al igual que el de Madonna, con una premier de 11 minutos que se convirtieron en el especial de Fox con mejores valoraciones en ese momento. En 1991, costó aproximadamente cuatro millones de dólares, traducidos actualmente en ocho millones de dólares.
Guns N’ Roses – Estranged
El tema de Estranged es el vídeo musical más caro de la historia que no pertenece a Madonna o Michael Jackson. Cuatro millones de dólares (unos 7,6M$ actuales) que incluyen diferentes escenarios y un CGI de gran calidad para la parte final del mismo. Sirvió como cierre para una trilogía de videoclips de la banda.
Aqua – Cartoon Heroes
Más conocidos por su éxito con «Barbie Girl», la banda tiró la casa por la ventana con este videoclip. No obstante, hay dudas sobre cómo se pudieron alcanzar los tres millones de euros de coste cuando la mayor parte de los efectos son con una pantalla verde. El grupo nunca se pronunció sobre el gasto que ahora equivale a 5,6M$.
Michael Jackson – Bad
El de Bad se suma a la extensa lista de vídeos musicales que el rey del pop colocó entre los más caros de siempre. En este caso, casi se habla de una película. 18 minutos de duración dirigidos por Martin Scorsese y que requirieron un mes de grabación en Brooklin. 2,28M$ de coste total que subirían a 5,4 actualmente.
MC Hamer – 2 legit 2 quit
Nuevamente, un videoclip coquetea con el cine. 15 minutos de vídeo con una historia sobre el guante de Michael Jackson para este tema. El coste estaba a la altura de una producción filmográfica, pues subió hasta los 2,5M$. Actualmente, equivaldría a cinco millones.
Limp Bizkit – Rollin
Aunque en este caso la duración si es más propia de un videoclip, en el caso de este tema el cine siguió presente. Ben Stiller y Stephen Dorff hicieron sendos cameos en una producción que incluyó grabaciones en la torre sur del World Trade Center. Tres millones de dólares en el año 2000 que ahora subirían hasta los 4,8M$.