Forbes Panel

Los mejores ordenadores de pantalla táctil y tabletas

La nueva temporada tecnológica viene cargada de lanzamientos y nuevos dispositivos para todo tipo de usuarios. Y, entre tanta oferta, puede que te hayas preguntado qué modelo encaja mejor con lo que estás buscando.

Existen opciones para todos los gustos y tipos de usuario: desde portátiles ultraligeros para trabajar desde cualquier parte a ordenadores de sobremesa que ofrecen una mayor potencia para tareas más exigentes.

De todos ellos hemos hablado con un panel de expertos en tecnología, que nos han ofrecido algunas de sus recomendaciones sobre cuáles son los equipos más completos del mercado en la actualidad. Los ordenadores y tabletas que han participado en este FORBES PANEL han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por diversas categorías.

En el apartado ORDENADORES DE PANTALLA TÁCTIL Y TABLETAS hemos querido contar con dos colaboradores de excepción. Por un lado, el experto en tecnología David Justo, periodista de la Cadena Ser y, por el otro, con el reconocido ilustrador y diseñador gráfico Ricardo Cavolo. Estos han sido sus opciones favoritas:

1. Huawei MatePad 11

2. iPad Mini

3. Samsung Galaxy S7 FE

4. Lenovo IdeaPad Flex 5

5. Microsoft Surface Pro X

Para David, la nueva tableta de Huawei, la primera equipada con el sistema operativo Harmony OS, es “una buena herramienta de trabajo para todas aquellas personas que se dediquen al sector de las artes gráficas”. “Principalmente por su pantalla de 10,95 pulgadas, con una tasa de refresco de 120 Hz, pero también por otros aspectos como un procesador Snapdragon 865”. 

En el segundo puesto, destaca el iPad Mini de 2020, “ideal para todas aquellas personas que viajen constantemente”, con un “tamaño reducido de 8,3 pulgadas, el chip A15 Bionic y su compatibilidad con Apple Pencil, lo que nos será de gran utilidad a la hora de llevar a cabo cualquier trabajo relacionado con el mundo de la ilustración”. 

Una opción que suscribe Ricardo Cavolo. “Siempre me ha interesado más el trabajo hecho a mano, pero al mismo tiempo siempre me ha interesado mucho la tecnología y desde hace unos 3 años empecé a investigar qué podría aportar un iPad en mi trabajo como artista”. 

“Pronto encontré mi lenguaje habitual de los lienzos y el papel en la tablet. Tardé unos meses en afinar realmente mis procesos artísticos en el iPad hasta quedar del todo satisfecho, pero ahora se ha convertido en una herramienta que uso a diario”, sentencia.

Artículos relacionados