El Deseo, la productora del director de cine Pedro Almodóvar, ganó 28,5 millones de euros en 2020, frente a las pérdidas de 92.355 euros registradas el ejercicio anterior, según las cuentas depositadas por la empresa en el Registro Mercantil.
El motivo de este resultado positivo se debe a un proceso de reestructuración societaria que permitió que la matriz del manchego se recapitalizase con dividendos procedentes de sus filiales, apunta El País. Este proceso permitió que fluyeran hacia la empresa dividendos internos por valor de 28,7 millones de euros.
El pasado ejercicio, la productora de cine facturó un 20% menos que en 2019; los gastos de explotación aumentaron un 157%, hasta los 229.140,23 euros; y la ventas fueron de 449.252 euros, un 20% menos.
Las cuentas de El Deseo señalan que “la sociedad y el grupo de consolidación fiscal tienen abiertos a inspección fiscal los ejercicios no prescritos”. No obstante, los administradores (Pedro Almodóvar, con un 84,95% de las participaciones, su hermano Agustín, con un 15,05% y Diego Pajuelo) consideran que “en caso de producirse actuaciones de la Administración tributaria” no se desprenderían de estas “alteraciones significativas al resultado del ejercicio” ni al “patrimonio neto”.