72.480, El Gordo de la Lotería de Navidad
Lifestyle

Los (otros) ganadores de los Juegos Olímpicos

Los (otros) ganadores de los Juegos Olímpicos

Los (otros) ganadores de los Juegos Olímpicos

Algunos de sus éxitos de ventas incluyen:
-Una gorra ajustable del equipo estadounidense patrocinado por Nike.
-La sudadera con cremallera del equipo femenino estadounidense, también patrocinada por Nike.
-Una camiseta masculina –también de Nike- con el logo olímpico del equipo de Estados Unidos.
-La camiseta masculina de Baloncesto, de Nike, del equipo de Estados Unidos.

Los (otros) ganadores de los Juegos Olímpicos

“Estamos viendo una reacción muy positiva hacia nuestros productos relacionados con los Juegos Olímpicos, tanto a través de nuestros propios canales directos (Nike.com y tiendas Nike), como a través de socios de venta al por mayor”, dijo el director global de comunicaciones corporativas de Nike Brian Strong.

Los (otros) ganadores de los Juegos Olímpicos

Como la mayoría de los atletas, el “entrenamiento” de los minoristas y los diseñadores empezaron con la planificación de los productos para Rio2016 cuando terminaron los Juegos de Londres. “Hay una gran cooperación con el Comité Olímpico en términos de producto y con proveedores clave como Nike”, comentó Boyle. “Tratamos de construir el más amplio, convincente y emocionante surtido de productos y comenzar a venderlos ocho meses antes de inicio de los Juegos. Río, obviamente, tenía un ambiente muy diferente al de Londres, y también han surgido tendencias de moda que había que tener en cuenta, como el tejido técnico o un ajuste más delgado”.

Los (otros) ganadores de los Juegos Olímpicos

Las ventas han sido tan buenas que “estamos constantemente cambiando el orden de los éxitos de ventas”. Estos incluyen gorras, camisetas y chaquetas. Los compradores quieren “lo que los atletas están usando, lo que ven en la televisión. Las camisetas son siempre una muy buena categoría para nosotros”, comentaba Boyle.

Los (otros) ganadores de los Juegos Olímpicos

En Río mismo, los compradores olímpicos tienen 132 tiendas oficiales y dos megatiendas de Rio2016, con largas colas para entrar en ambas. Son grandes carpas temporales construidas para los Juegos en el Parque Olímpico. Hay otros 40.000 puntos de venta en todo Brasil para el merchandising de los Juegos.

Los (otros) ganadores de los Juegos Olímpicos

“Una de las cosas que hicimos de una manera diferente fue alejarnos de los típicos souvenirs”, comentó en una entrevista telefónica para Forbes USA Sylmara Multini, directora de licencias y venta al por menor de Rio2016. “Queríamos transmitir los colores y la emoción de Río y decidimos centrarnos en la ropa”. La decisión ha demostrado ser sabia, con ventas masivas -más de tres millones de pares de Havaianas- que se vendían por unos 15 dólares el par. Los Juegos de Río marcaron otro éxito olímpico, una colaboración con Lego, para la construcción de la mascota. La mayoría de los compradores son de Estados Unidos y Argentina.

[td_smart_list_end]