Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Apúntate al ‘social selling’, que consiste en utilizar las redes sociales para identificar, conocer y conversar con potenciales clientes. Entre los autónomos esta práctica no está muy extendida, pero puede ser un gran filón. Según los servicios que se vendan, especialmente si están enfocados para empresas, LinkedIn puede ser el lugar perfecto para localizar clientes y darse a conocer.
Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Escribe un titular que te defina, piensa qué palabras escribiría en el buscador una persona que buscara a un profesional como tú y elabora una buen titular. Debe ser sencillo y sintetizar lo máximo posible lo que sabes hacer.
Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Personaliza la url de tu perfil. Tu marca son tu nombre y apellidos, por lo general, así que asegúrate de que tu url contenga eso mismo o un acrónimo de ellos. Pero además, siendo autónomo también deberías incluir el nombre de tu empresa o tu área de especialización junto a tu nombre, por ejemplo: /pepeperezfotografia.
Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Muestra lo que haces con contenido multimedia. Adjunta vídeos, fotografías, documentos técnicos… Todo aquello que pueda mostrar lo que sabes hacer es bienvenido en tu perfil de LinkedIn. Especialmente si eres autónomo y estás a la caza de clientes, tu LinkedIn debe tener un cierto aire de portfolio.
Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Consigue recomendaciones reales. ¿Y qué queremos decir con “reales”? Pues nos referimos a las recomendaciones que no se piden o, que si se piden, es porque se sabe de antemano que esa persona está satisfecha con nosotros. Por ejemplo, un cliente satisfecho, un antiguo jefe… Huye del peloteo, busca la autenticidad.
Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Pon en marcha un plan de contenidos para tu muro. Volcar tu CV y algunas muestras multimedia de lo que sabes hacer en tu perfil no sirve de mucho si no eres activo. Además de interaccionar con los contactos debes compartir buenos contenidos, hacer que tenerte de contacto merezca la pena, que te compartan, ser visible. Para esto deberías planificar qué contenidos publicar y garantizar la continuidad.
Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Incluye palabras clave, piensa en el SEO, porque tienes que posicionar tu marca personal. Distribuye aquellas palabras clave que te definan en las secciones de ‘Extracto’, ‘Experiencia’ y ‘Aptitudes’.
Así debe ser el LinkedIn de un autónomo
Pon una fotografía acorde a tu perfil profesional, es decir, no vale una foto de la última boda a la que fuiste. Estabas radiante, pero mejor que pongas una foto que implique cierta seriedad. Ah, y nada de fotos creativas, a menos que tu perfil lo sea porque te dediques a ámbitos como el diseño o la publicidad.
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