Después de estrellarse por debajo de los 30.000 dólares en julio, Bitcoin ha resurgido este agosto. Su precio, que subió un 40% el mes pasado, se está acercando al nivel psicológico de los 50.000 dólares, ayudado por el precio al alza de Ethereum, Cardano, BNB de Binance, XRP de Ripple y la criptodivisa dogecoin basada en memes.
A medida que los precios de las criptomonedas se recuperan en todos los ámbitos, empujando el mercado de criptomonedas combinado firmemente a más de aproximádamente 2 millones de millones de dólares por primera vez desde mayo, algunos inversores de bitcoins y criptomonedas confían en que el precio podría superar su máximo histórico por encima de los 60.000 dólares.
«El Bitcoin todavía tiene mucho espacio para alcanzar el antiguo máximo», explica el estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone en una entrevista televisiva esta semana . «Si el bitcoin sigue a Ethereum, subirá a los 100.000 dólares».
Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por su valor, ha superado a Bitcoin este año, con su aumento impulsado por importantes actualizaciones, el auge de un mercado de finanzas descentralizadas (DeFi) y la locura de los NFT; tanto con DeFi, que busca recrear el financiamiento tradicional sin la necesidad de bancos, como los NFT, tokens criptográficos digitales únicos vinculados a medios en línea, basados casi en su totalidad en el ethereum.
El precio de Ethereum subió casi un 700% en esta época el año pasado, mientras que Bitcoin ha aumentado alrededor de un 300%. Otras diez criptomonedas principales, incluidos los rivales Ethereum, BNB y Cardano, así como el XRP de Ripple y el proyecto favorito de Elon Musk, Dogecoin, han obtenido enormes ganancias en comparación con el bitcoin.
Ethereum ha subido un 70% solo en el último mes, mientras que BNB ha subido un 30%, cardano un 65%, dogecoin un 50% y XRP se ha duplicado. Tras enormes concentraciones de ethereum, cardano, BNB, XRP y dogecoin, algunos esperan que el bitcoin comience a obtener buenas ganancias.
«El bitcoin parece haber construido una base de alrededor de los 30.000 dólares similar a los 4,000 dólares de principios de 2019, y vemos paralelos de rendimiento que podrían hacer que la criptografía de referencia vuelva a encaminarse hacia los 100.000 dólares», escribió McGlone este mes para su informe de agosto.
Tom Lee, el jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, cree que el bitcoin se debe a un aumento repentino, lo que apunta a los datos técnicos comerciales. «Con el Bitcoin por encima de su precio promedio durante los últimos 200 días, creemos que este se recuperará fuertemente«, escribió Lee en una nota que fue reportada por primera vez por CNBC .
Otros son más cautelosos
David Russell, vicepresidente de inteligencia de mercado de TradeStation, advirtió que el Bitcoin puede «hacer una pausa» después de su recuperación de sus mínimos de julio.
«Todavía está cerca del mismo nivel por debajo del cual los vendedores se volvieron agresivos [a mediados de mayo]», dijo Russell en comentarios enviados por correo electrónico. «Esta es el área de resistencia más significativa al que el bitcoin se ha enfrentado hasta ahora”.
«Creemos que el mercado debería tomarse aquí un respiro», añade el director ejecutivo de Delta, Pankaj Balani, por correo electrónico.
Balani predice que el precio de bitcoin subirá por encima del nivel de 50.000 dólares a fines de agosto o principios de septiembre: «una ruptura limpia por encima que debería atraer nuevos flujos y enviar una fuerte señal de que la corrección del mercado podría haberse completado».